13 de junio de 2018

Bizcocho de leche evaporada



¡Como me gusta preparar bizcochos en casa! Estoy encantada con el tiempo que estamos teniendo porque no da pereza encender el horno, así que antes de que venga el calor de sopetón, os invito a preparar este bizcocho de leche evaporada, con una miga super jugosa y tierna y que es una delicia absoluta. Además es muy sencillo de preparar, pero para que no os quede ninguna duda, tenéis la receta paso a paso en mi canal de YouTube.

Ver vídeo receta



La semana pasada ya os adelante algo en mi stories de Instagram, y os enseñé el molde en el que lo he horneado, un molde que me tiene encantada porque sirve para tartas y bizcochos, y da igual que la masa sea densa o muy líquida porque es totalmente hermético ya que dispone de una goma de silicona fija y ultraresistente alrededor de toda la base. Se trata del molde PushPan que yo he comprado en la tienda online Claudia&Julia, y que encontraréis de varias medidas, tanto de diámetro como de altura. Yo he usado para la receta el molde alto de 20 cm de diámetro, perfecto para preparar tartas de queso como esta de leche condensada, que prepare para mi otro blog, I love bundt cakes, bizcochos o incluso tartas saladas, es un molde muy versatil y además a un precio buenísimo!!

Este molde se desmolda de una manera muy curiosa que podéis ver en la vídeo receta. Se coloca sobre un vaso o taza y se presiona los laterales del molde hacía abajo, consiguiendo que desmolde a la perfección. 


Para hacer el bizcocho he usado harina de espelta pero se puede sustituir por harina de trigo sin problema. La leche evaporada la encontráis en todos los supermercados, junto a otros tipos de leche como la condensada, de soja.... Se trata de una leche concentrada que se obtiene al evaporar un 60% del agua existente en la leche.

Os dejo la receta escrita por sí la queréis imprimir y para que la podáis leer con tranquilidad, y además podéis ver la receta en el canal y así podéis comprobar lo bien que desmolda el molde.
Sí te ha gustado la receta, no te olvides de compartir, darme un like y suscribirte al canal y activar la campanita para no perderte nada.


Bizcocho de leche evaporada


Ingredientes:

  • 200 gr de azúcar
  • 200 ml de leche evaporada
  • 3 huevos
  • la ralladura y el zumo de 1 limón
  • 70 ml de aceite de oliva
  • 250 gr de harina de espelta
  • 12 gr de levadura o polvo de hornear
  • una pizca de sal
  • Opcional: azúcar para espolvorear

Elaboración:

  1. Precalentar el horno, con calor arriba y abajo a 180 grados
  2. Batir el azúcar con la leche evaporada
  3. Agregar los huevos, el zumo y la ralladura de limón y batir hasta que estén espumosos
  4. Incorporar el aceite poco a poco sin dejar de batir
  5. Añadir la harina, la levadura y la sal previamente tamizadas, y mezclar hasta que se integren
  6. Verter la mezcla en un molde engrasado de 20 cm de diámetro, yo he usado este molde.
  7. De manera opcional se puede espolvorear la superficie con azúcar.
  8. Hornear en la zona central del horno 40-45 minutos o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  9. Sacar y dejar sobre una rejilla alrededor de 30 minutos.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla



2 comentarios:

  1. Hola. Acabo de hacer el bizcocho y dos cosas a comentar: una es que al tamizar la harina de espelta se me ha quedado mucha sin pasar por el colador, al ser una harina más basta, pero la he echado, y otra es que a mí apenas me ha crecido....por qué puede ser? He usado un molde desmontable normal.
    De sabor ya veremos todavía está enfriando.
    Felicidades x el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! acabo de hacer este bizcochuelo, lo hice tal cual la receta pero casi no se ha levantado... que puede ser?
    Gracias!
    muy bueno el blog.

    ResponderEliminar