martes, 5 de junio de 2018

Cómo hacer hummus casero



En la entrada anterior os enseñé a preparar pasta de sésamo o tahine, uno de los ingredientes del Hummus o crema de garbanzos y como no podía ser de otra manera, hoy os traigo la receta del hummus, un plato tradicional de Oriente Medio del que no se sabe con exactitud dónde empezó y cómo, quién fue el primero en triturar garbanzos y mezclarlos con pasta de sésamo y cúando. ¿ Fueron los árabes de levante o egipcios los primeros en prepararlo? , o fueron los judíos que ya en tiempos bíblicos comían hummus. Pero eso a nosotros nos da lo mismo, el caso es que está muy rico y es súper sencillo de hacer.

Lo más sencillo es usar garbanzos cocidos, pero sí quieres "complicar" un poco la receta, puedes hacerlo con garbanzos secos y cocerlos. Para ello tendrás que colocar los garbanzos en un bol grande, cubrirlos con agua fría, al menos el doble del volumen de los garbanzos, y dejar en remojo toda la noche. Al día siguiente, escurrir los garbanzos, ponerlos en una olla con 1,5 litros de agua fría y una cucharadita de bicarbonato, y llevar a ebullición. Hervir 20-40 minutos, dependerá de la clase, retirando la espuma y pieles que floten en la superficie. Transcurrido ese tiempo, escurrir los garbanzos y ya los tenemos listos para preparar el hummus

Ver vídeo receta



La cantidad de ajos dependerá un poco del gusto de cada uno, al igual que la sal ,el comino o la tahina. El agua helada la añadimos poco a poco, hasta conseguir la consistencia deseada. Por último se puede adornar con un chorreón de AOVE, espolvorear con pimentón y esparcir unas semillas de sésamo.

Hay que conservarlo en la nevera, pero os recomiendo que lo saquéis 30 minutos antes de consumirlo. Es perfecto para dipear, para untar en pan de pita y ahora que se acerca el buen tiempo, lo podéis llevar a vuestros picnics, o preparar para una cena de picoteo sin complicaciones.

Espero que os guste la receta!!. Os he dejado el vídeo para que comprobéis lo sencillo que es y os animéis a prepararlo en casa.

No te olvides de suscribirte a mi canal y activar la campanita para no perderte nada.





Hummus o crema de garbanzos


Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 2-4 cucharadas de tahine
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2-4 dientes de ajo
  • el zumo de medio limón
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida
  • 1 cucharadita de sal
  • 80-100 ml de agua helada (cantidad aproximada)
  • Para adornar: pimentón dulce, semillas de sésamo, aceite de oliva

La elaboración del hummus es muy sencilla, simplemente triturar los ingredientes con un procesador de alimentos, thermomix, batidora de mano.... e ir añadiendo el agua helada poco a poco hasta que tenga la consistencia de deseada.
Os dejo la vídeo receta para que veáis lo sencillo que es




No hay comentarios:

Publicar un comentario