30 de abril de 2019

Browkies: Brownie&Cookie


Cuando estas indeciso y no sabes si comerte un brownie o hacer unas cookies, esta es la solucción: haz Browkies y todos tan contentos.

Hace mucho tiempo que les tenía echado el ojo a esta interesante fusión de recetas, pero se me ha ido acumulando en mi larga lista de recetas pendientes hasta que el pasado mes de febrero pensé que ya iba siendo hora de llevarla a la práctica. Pero no he tenido tiempo de publicarlas en el blog hasta dos meses después. En fin, tengo una larga lista de recetas pendientes de publicar, a ver sí poco a poco las voy desempolvando.



El día que hice la receta dude si hacerlas en formato galleta o hacerlas en un molde como sí de un brownie se tratará. Como no me decidía, lo que hice fue hacer la mitad de la receta formato galleta y la otra mitad la hornee en una skillet pequeña. Además así podíamos decidir en una atacada que versión nos gustaba más.


En formato galleta todos estuvimos de acuerdo en una cosa y es que queda más rica la masa propia de la cookie, la que lleva los trozos de chocolate. Lo suyo es comerse la galleta por el centro, donde ambas masas se unen, para poder mezclar los dos sabores, porque sino ya os digo que ganará el sabor de la masa de la cookie.


Sin embargo cuando probamos la que hornee en la skillet nos gustaron ambas masas, ya que la parte del brownie queda muy jugoso y además cuando lo tomas siempre vas a poder degustar ambas masas a la vez ya que la masa de brownie queda abajo y la de galleta arriba, al meter la cuchara o el diente si la tomas con la mano, te llevas un poco de cada y sabe a gloria bendita.


Aunque yo he usado una sartén de hierro para hornear mi browkie, se puede usar un molde cuadrado como los que se usan para el brownie o el que tengas por casa. Incluso puedes usar un molde para magdalenas o muffins y te quedará perfecto.



El formato en sartén de hierro o skillet me encanta, parece una mega galleta y si además le pones una bola de helado en el centro y lo cubre con chocolate fundido ya puede ser un pecado mortal. Yo decidí no añadir más calorias extras a la receta pero ya os digo que me lo pensé bastante.

Por cierto, en los ingredientes de la masa de brownie os he puesto nueces, yo no se las puse porque a mis hijas no les gusta que el brownie lleve frutos secos, pero se pueden añadir nueces, avallanas, pistachos, lo que queráis. Además le he añadido un poco de harina de almendra pero se puede omitir y poner solo harina de trigo, entonces sería un total de 90 gramos.


Esta receta en realidad es un dos por uno porque podéis hacer galletas con la receta de la masa de cookies, hacer brownie con la receta de la masa de brownie o tirar la casa por la ventana y hacer Browkies. Tú decides!!


Espero que os guste la receta y la hagas en casa, y si es así, ya me contarás que te ha parecido.
Nos vemos muy pronto.
Mara




Receta de Browkies


Ingredientes:

Para la masa de brownie:

  • 140 gr de chocolate negro
  • 70 gr de harina de trigo
  • 20 gr de harina de almendras
  • 80 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos medianos
  • 50 gr de nueces (opcional, yo no las puse)
Para la masa de Cookies:

  • 170 gr de harina
  • 100 gr de chocolate negro troceado
  • 100 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo mediano
  • 5 gr de levadura o polvo de hornear


Elaboración:


De la masa de  Brownie:
  1. Fundir el chocolate y la mantequilla en un cazo al fuego o en el microondas 
  2. En un bol mediano batir los huevos y agregar el chocolate y la mantequilla fundidos. Mezclar hasta que se integren.
  3. Agregar el azúcar y mezclar.
  4. Incorporar la harina y mezclar hasta que esté integrada.
  5. Añade nueces u otro fruto seco si lo deseas y mezcla.
  6. Reservar la masa.
De la masa de cookies:

  1. Batir la mantequilla con el azúcar unos minutos.
  2. Añadir el huevo y batir de nuevo, hasta que se integre.
  3. Tamizar la harina con la levadura y añadirlo a la mezcla anterior con una espátula.
  4. Incorporar el chocolate picado y mezclar.

Browkie:


  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Sí vas ha hacer browkie en skillet o en un molde, hay que engrasar con spray desmoldante o con mantequilla. Verter la masa del brownie y cubrir con la masa de la galletas ayudándote de una espátula ya que es bastante densa.
  3. Sí lo haces formato galletas: forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Hacer las galletas, cogiendo un poco de masa de brownie y de galleta. Colocar en la bandeja de horno separadas entre sí ya que crecerán durante el horneado.
  4. Hornear en la zona central del horno alrededor de 14 minutos las galletas y si lo haces en un molde o skillet necesitaran 20 minutos aproximadamente.
  5. Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla.



3 comentarios:

  1. Holaaaaa ya estoy de vuelta por aqui.
    Uummmmmmmmmmmm relamiendome estoy que lo sepas ,te han quedado de relujo tanto las galletas como en la sarten de hierro fundido no dudo que esten de muerte relenta.
    Me llevo la receta por que tengo mi sarten sin estrenar desde el año pasado y esta es la excusa perfecta para hacerlo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. El tamaño gigante me ha resultado bien curioso :-)))

    ResponderEliminar
  3. Hola! las dos versiones son geniales! nos la guardamos en nuestra lista para hacerlas con los sobris! besis

    ResponderEliminar