27 de junio de 2022

Moroccan Bundt Cake


Encendemos el horno para preparar este bizcocho lleno de sabores, diferente a otros bundt cakes que tengo publicados en el blog. Puede que no sea el típico bizcocho que gusta a todo el mundo por los ingredientes que lleva, sin ir más lejos a mis hijas no les gusta, vamos que ni lo han probado, sin embargo tanto a mi madre como a mi nos gusta mucho. 

Moroccan Bundt Cake



La receta está adaptada del libro "Cake" de Rachel Allen, la verdad es que ha sido la única receta que he hecho de este libro, voy a tener que remediarlo, aunque tendré que esperar ha finales de año porque en este momento todos mis libros de recetas, salvo dos, están en el guardamuebles mientras hacemos la reforma de mi casa. En Instagram tengo una carpeta con todo lo que está aconteciendo en mi casa, por si quieres cotillear un rato.


Os cuento un poco de la receta. Lleva orejones de albaricoque, pistachos, almendra, pasas y dátiles, es imposible que a mi no me guste! Además lleva especias que le dan un toque como de las mil y una noches, con cardamomo, canela, nuez moscada, comino, clavo y jengibre, eso sí , en pequeñas cantidades, lo justo para darle ese toque tan especial.

Y como veis en las fotos, también lleva té verde. Ya veis que no es un bizcocho al uso.

Una vez que tenemos el bundt cake horneado y desmoldado, lo vamos a pincelar con un almibar a base de miel que ya lo sube de nivel.

¿Os vais a poder resistir?


Para hornear el bizcocho he usado el molde Anniversary de 6 tazas, lo tenéis en Enjuliana rebajado, además con mi código MASDULCE,  tenéis un 5% adicional. Si no tenéis este molde, podéis hacer la receta en un molde de capacidad similar

Aprovecho también para deciros que desde hace una semana el descuento que tenía en Nut & Me de un 5% ha pasado a ser de un 10%, y el código es el mismo, MASDULCE, podéis ver todos sus productos pinchando aquí.

Todos los frutos secos de la receta los podéis encontrar en Nut & Me y además tienen muchas más cosas, como harinas y cremas de frutos secos, hace una semana han sacado varias novedades que yo ya he probado y que os recomiendo porque están exquisitas, os las enseñé en Instagram también



Espero que os guste la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto.
Besos



MOROCCAN BUNDT CAKE


Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 225 gr de harina
  • 2´5 gr de levadura
  • 250 ml de té verde
  • 80 gr de dátiles
  • 80 gr de orejones de albaricoque
  • 60 gr de pasas
  • 50 gr de almendra laminada
  • 50 gr de pistachos pelados
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de cardamomo molido
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • 1/4 cucharadita de comino
  • una pizca de clavo molido


Glaseado:

  • 50 gr de azúcar moreno
  • 15 ml de miel
  • 20 ml de agua



Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con spray antiadherente

2.- Calentar 250 ml de agua y añadir dos bolsas de té verde. Dejar reposar 10 minutos y retirar las bolsas.

3.- Poner los dátiles, las pasas y los orejones en un bol resistente al calor y verter el té verde caliente. Remover y agregar las especias. Dejar que enfríe por completo, alrededor de 10 minutos.

4.- En un bol grande mezclar la harina, la levadura y el azúcar.

5.- Agregar la mezcla de frutas y especias así como los pistachos troceados y la almendra. Mezclar.

6.- Incorporar los huevos batidos y mezclar hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

7.- Verter la mezcla en el molde, introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla y  hornear  durante 45 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia.

8.- Pasado el tiempo de horneado, sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla 10 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar por completo sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.


Glaseado

1.- Calentar la miel, el agua y el azúcar en un cazo y llevar a ebullición durante un par de minutos.

2.-  Pincelar la superficie del bundt cake con el glaseado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario