30 de junio de 2022

Salmorejo ligero en Mambo



Aunque yo me empeñe en publicar recetas de bizcochos yo se que lo que realmente os apetece son recetas fresquitas y con cero complicaciones, así que yo creo que este salmorejo ligero con menos pan y aceite de oliva que el tradicional os puede interesar.

En el blog tenéis mi receta de salmorejo con tomate raf y el salmorejo sin pan, ambas recetas para thermomix.

Esta receta está elaborada en el robot Mambo de Cecotec que tengo desde hace unos meses y que además de ser más barato que la thermomix, ahora mismo está rebajado, podéis verlo aquí por si os interesa.

He subido la receta hace un poquito en formato reel a Instagram y también en formato short  a YouTube para que esté al alcance de todos ya que soy consciente de que muchos no tenéis Instagram, de todos modos, aunque no tengáis perfil podéis ver la receta igualmente pinchando aquí

Os recuerdo que estoy de sorteo en Instagram, nada más y nada menos que un lote de vinos Utiel-Requena, para participar solo tenéis que seguir todos los pasos que indico en las bases. Pincha aquí para participar. Tenéis de plazo hasta el próximo miércoles 6 de julio, además podéis participar tantas veces como queráis y así tendréis más posibilidades de ganar.

Espero que os guste la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto.
Besos



SALMOREJO LIGERO EN MAMBO



Ingredientes:
  • 1 kilo de tomates maduros
  • 1-2 dientes de ajo
  • 20 gr de vinagre
  • 1 cucharadita de sal
  • 70 gr de pan de día anterior
  • 80 gr de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:

  1. Lavar y cortar el tomate en cuartos
  2. Triturar los tomates y los ajos durante 1 minuto a velocidad 6
  3. Añadir la sal y programar 2 minutos a velocidad 8
  4. Sí no te gusta encontrarte pequeñas pilecitas o las semillas, es el momento de pasar por un chino o pasapurés.
  5. Verter de nuevo en el vaso y añadir el pan, programar 1 minuto velocidad 8
  6. Añadir el vinagre y programar 30 segundos a velocidad 6
  7. Con la tapa abierta y a velocidad 5, añadir el aceite poco a poco, en hilo.
  8. Verter en un recipiente de cierre hermético y a la nevera para tomar bien fresquito. Tómalo solo o acompañado de tacos de jamón y huevo duro.













No hay comentarios:

Publicar un comentario