10 de octubre de 2022

Gazpacho Tradicional


Estamos en otoño y se que lo que ahora tendría que estar publicando son sopas y cremas pero la verdad es que la temperatura que aun tenemos en Almería es más de gazpacho que de otra cosa. Nosotros seguimos bajando a la playa de vez en cuando y por supuesto que nos seguimos bañando.

Esta gazpacho tradicional lo llevo haciendo todo el verano porque a mi marido y a mi madre les encantan aunque yo ni lo pruebo porque soy más de salmorejo pero siempre que lo hago, que es cada vez que se termina, me dicen lo rico que está.

Ya sé que tenía que haberlo publicado antes pero la verdad es que lo tengo tan automatizado que pienso que es una receta que todo el mundo sabe hacer y no me había planteado subirlo al blog.

Pero cuando hace una semana me llegaron varios productos de Taurus, con los que he empezado a colaborar, pensé que era un buen momento para publicar la receta y además hacer un vídeo para que podáis ver lo sencillo que es.

Antes lo hacía con la thermomix, pero como es un aparato que casi no uso, la suelo tener guardada y solo la saco para el gazpacho y el salmorejo, pero desde ya lo voy a hacer con esta batidora de vaso, la Optima Magnum, que le voy a dar más uso y ocupa menos en la encimera. Por cierto, ahora la tienen rebajada un 25% , pero os puede salir con un 45% de descuento, lee a continuación!

Os quería contar que me han dado un código descuento de un 20% en la sección de cocina de Taurus que además es acumulable a otras ofertas que tengan en la web. Solo tenéis que añadir mi código promocional MASDULCE.

Os cuento un poco sobre la receta.
  • Podéis poner pan o no ponerlo, eso va al gusto. 
  • Me gusta usar tomate de pera bien maduro
  • Hay veces que pongo pimiento verde, otras rojo y otras de los dos.
  • La cebolla puede ser blanca o morada
  • Le pongo un diente de ajo pero sí te gusta más fuerte pon dos dientes.
  • La cantidad de agua también es un poco al gusto, según te guste más o menos espeso


A continuación os dejo la receta escrita y la vídeo receta
Sí prefieres verla en Instagram solo tienes que pinchar aquí





GAZPACHO TRADICIONAL

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates maduros con piel
  • 1-2 dientes de ajo
  • 50 gr de pimiento
  • 40 gr de cebolla
  • 70 gr de pepino parcialmente pelado
  • 1 rebanada de pan
  • 30 gr de vinagre 
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de sal o al gusto
  • 300 gr de agua o al gusto 

Elaboración:

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora excepto el agua.
  2. Batir primero a velocidad baja y luego aumentar hasta que todos los ingredientes estén triturados.
  3. Añadir el agua y batir de nuevo.
  4. Guardar en la nevera y servir muy frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario