15 de junio de 2023

Galletas Neiman Marcus





Bueno, bueno, no tengo perdón. El tiempo que llevo sin actualizar el blog no es ni normal. Cada semana digo, de hoy no pasa, tengo que subir todas las recetas que he publicado en Instagram y en YouTube, pero al final me surgen otras cosas y se me olvida por completo.

Ayer hice estas galletas del libro Cookies de mi amiga Bea del blog Tú eres el Chef y de la tienda online Enjuliana ( os recuerdo que tenéis descuento con mi código MASDULCE). Es una receta de su libro Cookies que, todo sea dicho de paso, es la biblia de las galletas, una maravilla. El caso es que esta receta la he hecho varias veces, la primera vez os subí un reel a Instagram pero sin receta.

Os enseñe en stories que las estaba haciendo y varias personas me pidieron la receta. Hablé con Bea y le pregunte, si quería que la compartiera y me dijo que por supuesto!! Así que me dije, hoy es el día para subirla no solo a Instagram, Tiktok o You Tube, la voy a subir al blog y a ver sí así empiezo a subir todo el contenido que tengo y que al final va a caer en el olvido.




El nombre de las galletas tiene su leyenda que Bea cuenta en el libro. Resulta que estas galletas eran muy conocidas en los almacenes Neiman Marcus de Nueva york. Una señora fue a estos almacenes y compro sus galletas con chips de chocolate y pidió la receta, se la dieron pero con un coste añadido de 250 dolares en concepto de receta. La señora se pillo tal mosqueo que publico la receta a los cuatro vientos. Con el paso del tiempo, los propios almacenes publicaron la receta para acallar los rumores. ¿Será o no una leyenda urbana?

Por cierto, para hacer las galletas siempre uso una cucharilla especial que es parecida a la que se usa para hacer bolas de helados. Es una maravilla porque consigues que todas las galletas te queden iguales y con la misma cantidad de masa, lo cual es perfecto para que a la hora de hornearlas, no te queden unas más cocidas que ostras. La cucharilla en cuestión la compre en la web de Enjuliana y la podéis ver pinchando aquí.

Las galletas las podéis hornear 9 minutos o añadir dos minutos más si os gustan más crujientes. Yo siempre las horneo entre 11 y 12 minutos y me encanta como quedan.

Y sin más rollo os dejo la receta escrita y sí queréis ver como quedan antes y después de sacar del horno, solo tenéis que pinchar aquí para ver el reel.

Espero no tardar cuatro meses para subir la próxima receta!!!
Besitosss




GALLETAS NEIMAN MARCUS




Ingredientes: ( para 15 galletas)

  • 130 gr de harina de trigo
  • 150 gr de copos de avena
  • 1/2 cucharadita de levadura quimíca
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 110 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar blanca
  • 90 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita de vainilla ( en pasta, semillas...)
  • 75 gr de nueces
  • 100 gr de chocolate al 70%
  • 60 gr de pepitas de chocolate

Elaboración:

  1. En un bol poner la harina, los copos de avena, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclar y reservar.
  2. En otro bol poner la mantequilla a temperatura ambiente y los dos tipos de azúcar y batir a velocidad media hasta obtener una mezcla esponjosa.
  3. Añadir el huevo ligeramente batido y la vainilla y batir hasta que se integren.
  4. Incorporar en dos veces la mezcla de harina y mezclar con una espátula con movimientos envolventes, lo justo para que se integren.
  5. Picar con un cuchillo las nueces y 50 gr de la tableta de chocolate y añadir a la mezcla anterior asegurandote que toda la masa tenga chocolate.
  6. Hacer bolas de masa de unos 5 cm de diametro, yo utilizo una cuchara especial para galletas, puedes usar tambien una cuchara de helados.
  7. Introducir en la nevera durante una hora.
  8. Pasado el tiempo, precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  9. Forrar dos bandejas con papel de horno y colocar las bolas de masa dejando un espacio de separación ya que creceran durante el horneado.
  10. Hornear durante 9 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Sí las prefieres más crujientes, hornea 11 minutos, es lo que yo he hecho.
  11. Trocear el resto de la tableta de chocolate en trozos más o menos grandes.
  12. Sacar la bandeja del horno, colocar sobre una rejilla y dejar reposar las galletas en la bandeja durante 3-4 minutos.
  13. Pasado el tiempo de reposo, colocar haciendo un poco de presión los trozos de chocolate sobre la galleta .
  14. Pasar las galletas a una rejilla para que terminen de enfriar. 
  15. Proceder de igual forma con la siguiente bandeja.
  16. Una vez frías, conservar en un recipiente de cierre hermético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario