22 de julio de 2015

Mug cake de regaliz



Con este calor insoportable y esta humedad no me apetece nada encender el horno, incluso tengo mi heladera totalmente abandonada. El calor me deja tan aplatanada que voy como un alma en pena todo el día. Así que cocino la comida del día a día porque comer hay que comer, pero los postres y las chuchería las dejaré para más adelante, cuando el calor nos de una tregua, espero que ese día llegue pronto!!

Y mira que me da rabia, porque tenía pensado aprovechar mis vacaciones para experimentar con nuevos platos, tanto dulces como salados, pero estoy totalmente desganada, raro en mi que soy de no parar ni un momento!


Los mug cakes tienen la ventaja de que se hacen en un visto y no visto y encima en el microondas, por lo que te ahorras el sufrimiento de encender el horno. Ya sabéis que como un bizcocho de los de toda la vida no hay nada, pero a falta de pan y de ganas.... bueno es un mug cake.

Por supuesto los mug cakes hay que tomarlos recién hechos porque luego se ponen correosos y no hay quien se los tome. Se pueden mezclar todos los ingredientes directamente en la taza aunque yo prefiero hacerlo en un bol mediano y luego pasar la mezcla a la taza.

Los tiempos de microondas son orientativos, ya que al igual que pasa con los hornos, cada microondas es diferente. Con los mug cakes no pasa como con los bizcochos, que no se puede abrir la puerta del horno porque sino se desinflan, con ellos podéis abrir la puerta del microondas sin problema para poder ir comprobando que está cocido.


En el blog tengo publicados más recetas de mug cakes, de oreo y nutella, red velvet y mi preferido, el de limón



Mug cake de regaliz negro



Ingredientes:

1 huevo
3 cucharadas de azúcar morena
1 cucharadita de pasta de regaliz Home Chef
2 cucharadas de aceite de girasol
1 1/2 cucharada de leche entera
3 cucharadas de harina
1/4 cucharadita de levadura en polvo
Toping: trozos de regaliz negro


Elaboración:

1.- En un bol mediano mezclar el huevo con el azúcar y la pasta de regaliz

2.- Agregar el aceite y la leche y mezclar.

3.- Por último añadimos la harina y la levadura en polvo y mezclamos.

4.- Verter la mezcla en la taza e introducirla en el microondas a máxima potencia durante 40 segundos y en la zona externa del plato del microondas, no en el centro.

5.- Abrir el microondas y girar la taza 180º sobre sí misma, de tal forma que el asa de la taza quede hacia el lado contrario. Volver a introducir otros 40 segundos.

6.- Volver a abrir el microondas y girar de nuevo la taza. Programar 40 segundos más.

7.- Sacar del microondas y dejar reposar unos minutos.

8.- Adornar con trozos de regaliz negro.





4 comentarios:

  1. Me apunto tu receta, que no le pillo el truco a los dulces en el micro!!
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaaas wapa ya estoy de nuevo por aqui despues de mis vacaiones blogueriles .
    Seguro que esta de rexupete no soy mucho de regaliz negro pero viendo las fotos me has puesto los dientes largos que pena no poder dar cuenta de esa tacita seguro me gustaria,te ha quedado divinsiimo.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de los que se resisten a encender el horno, ahora en micro ondas ya es otra cosa ... jajajaj ... solo por el olorcito que describes a regaliz ya merece la pena hacerlo .... me parece un Mug Cake super original !!!!
    Un abrazo fuerte y muchas gracias por tus enlaces !!!
    Muakkk
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Yo en cambio estoy super feliz con el calor, me siento como pez en el agua, todo el mudo protestando y yo con una sonrisa de oreja a oreja esperando que esta ola divina no se acabe nunca!!! Está claro que nunca llueve a gusto de todos!

    ResponderEliminar