8 de julio de 2015

Vasitos de lemon curd y merengue



Hola a tod@s!!

¿Qué os parece sí nos olvidamos del horno y preparamos un postre fresquito acorde con la época?. A mi cada día me apetece menos encender el horno y solo lo hago cuando no me queda más remedio, y a primera hora de la mañana.

Estos vasitos de lemon curd con merengue son muy sencillos de hacer, y aunque veáis que el merengue que llevan por encima aparece quemado en las fotos, no ha pasado por el horno, lo he hecho con un soplete de cocina. Pero también se pueden espolvorear con cacao puro y así nos evitamos encender el soplete.


Esta receta la hice hace tiempo, pero me había olvidado por completo de ella. El otro día por casulidad me encontré con las fotos y pense que era la receta perfecta para el verano. Podéis usar lemon curd comprado, pero os puedo asegurar que con el lemon curd casero están el triple de buenos. Y hacer lemon curd en casa es super sencillo, y merece la pena el pequeño esfuerzo. La receta la podéis consultar aquí





Vasitos de lemon curd y merengue



Ingredientes:( para 6 personas)

4 galletas cookies con chips de chocolate
180 gr de lemon curd
2 cucharadas de láminas de chocolate o chocolate rallado grueso

Para el merengue:
2 claras de huevo
1 pizca de sal o de cremor tártaro
60 gr de azúcar glas


Elaboración:

1.- Triturar las galletas, podemos hacerlo con un robot de cocina o introduciendo las galletas en una bolsa y pasandoles el rodillo por encima.

2.- Mezclar el lemon curd con el chocolate. Podemos usar chocolate rallado, pepitas de chocolate o chocolate en láminas.

3.- Preparamos el merengue con la ayuda de unas varillas eléctricas. Para que el merengue salga perfecto es importante que el vaso o el cuenco donde vamos a prepararlo esté limpio y seco, libre de restos de grasa. Verter las claras con el cremor tártaro o la sal y comenzar a batir a velocidad alta , cuando veamos que están casi montadas incorporamos el azúcar y volvemos a batir hasta que veamos que las claras estan brillantes.

Montaje de los vasitos

1.- Poner un par de cucharadas de galletas en el fondo del vasito y aplastamos para que quede compacta.

2.- Verter encima el lemon curd y por último el merengue.

3.- Sí tenéis un soplete es el momento de quemar el merengue un poquito, sí no lo tenéis podéis espolvorear con cacao en polvo.

5 comentarios:

  1. Adoro lemon curd, esta é uma sobremesa bem simples de fazer e ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Da la casualidad que tengo en casa medio bote de lemon curd y no sabía que hacer con él...me has dado la solución!! son unos vasitos deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. yo últimamente ando loca por los postres en vasito, y estos tan sencillitos tienen que estar sensacional!! el merengue te ha quedado de escándalo.

    ResponderEliminar
  4. No nos da de si a nosotras el lemon curd eh? menudas adictas jajjaaj :)

    ResponderEliminar