Esta salsa de zanahoria, manzana y cebolla me encanta usarla con platos de carne, pollo, solomillo de cerdo, cabeza de lomo....
Normalmente la hago a la vez que se hace la carne por lo que toma todos los jugos que va soltando y coge un sabor increíble. Pero a veces, como por ejemplo en el caso de la foto, la he preparado expresamente para acompañar un pastel de carne, va adornada con pistachos troceados porque ese pastel lleva pistachos entre sus ingredientes. La receta del pastel la tendréis muy pronto pero os adelanto que es muy similar a esta receta de pastel de carne a la moruna, por lo que la salsa le iría también muy bien a ese pastel.
Las cantidades dependerán un poco de la cantidad de carne que tengáis para acompañar a la salsa, pero ya os adelanto que sí os sobra se puede congelar sin problema.
Vete preparando un buen pan porque esta salsa te lo va a pedir a gritos.
Salsa de zanahoria, manzana y cebolla
Ingredientes:
- 2 cebollas grandes
- 1 zanahoria
- 1 manzana pequeña
- medio vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal al gusto
Elaboración:
- Pelar y picar la zanahoria, la manzana y la cebolla en trozos pequeños.
- Verter tres cucharadas de aceite de oliva en la sarten y calentar a fuego medio, cuando esté caliente añadir la cebolla, la zanahoria y la sal.
- Cocinar a fuego bajo hasta que la cebolla esté transparente.
- Añadir el vino blanco y cocinar hasta que se evapore el alcohol.
- Pasar todo al vaso de la batidora y triturar hasta que quede una salsa fina. Sí ves que te queda muy espesa, le puedes añadir un poco de agua.
- Esta salsa es perfecta para acompañar cualquier plato de carne..
No hay comentarios:
Publicar un comentario