13 de enero de 2016

Galletas 3,2,1



Tenía pensado publicar una cremita de guisantes, pero he recordado que tenía estas deliciosas galletas en borradores desde antes de la Navidad. Y como están buenísimas, son facilísimas, con tan solo tres ingredientes y además con unas proporciones difíciles de olvidar, he decidido que tenían que ver la luz cuanto antes.

Muchos de vosotros las conoceréis porque las publico hace tiempo Cristina del blog Kanela y Limón, de donde hace poco también le tome prestada la receta del pastel inteligente. Desde luego que me volveré a pasar a por alguna otra receta porque las dos que he hecho de su blog han sido fantásticas.


Como os he comentado, llevan tan solo tres ingredientes, harina, mantequilla y azúcar. Y si, no llevan huevo, por lo que son perfectas para los intolerantes al huevo. 

Se le puede añadir un poco de extracto de vainilla o de ralladura de limón o naranja pero yo os recomiendo que primero probéis esta versión y luego ya las tuneáis al gusto. Así están perfectas, crujientes por fuera y blanditas en su interior. Estas son de las que no paras de dar viajes a la lata porque necesitas "la última".


He tenido la precaución de guardar un puñadito para ver que tal se conservan varios días, y si las guardas en un recipiente hermético, estarán como el primer día.

También deje alguna sin rebozar en azúcar y canela pero nos gustaron más con el rebozado. De todas formas se comen solas se lo pongas o no.

En la elaboración os dejo un paso a paso, el dibujito se lo haremos con un tenedor, ya vereís que sencillas son y que ricas. 

Saltaros la dieta y a hornear!!





Galletas 3,2,1


Ingredientes:

300 gr de harina
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanca
Azúcar y canela para rebozar

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo

2.- Verter todos los ingredientes, excepto los del rebozado, en un bol y mezclar hasta formar una masa compacta. Podemos ayudarnos de un robot de cocina.

3. Hacer bolitas, y con la ayuda de un tenedor hacer los dibujos, ejerciendo un poco de presión para que se aplasten.


4.- Disponer las galletas en la bandeja del horno y sobre papel de hornear. Hornear durante 15-20 minutos en la zona central del horno, hasta que estén doradas.


5.- Cuando estén listas, sacar del horno y dejar enfriar antes de guardar en un recipiente hermético. Sí las quereis rebozar en azúcar y canela, hay que hacerlo en caliente para que el rebozado se quede pegado, dejarlas enfriar un par de minutos y rebozar.


9 comentarios:

  1. Estas las hago yo seguro! Qué buena pinta tienen Mara! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que galletas! no sólo tienen una pinta increíble, sino que estoy segura de que tienen que estar deliciosas y además sencillas de elaborar, ¡perfectas!

    ResponderEliminar
  3. Vaya fácil y rápidas de hacer! Estas me las apunto! Siempre hay de esos ingredientes por casa, así que se hacen en un momento! Se ve deliciosas! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿La dieta?
    Sin ganas este año, así que a hornear que sí, que Cristina tiene cosas maravillosas pero tu no te quedas atrás.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Tão simples de fazer e devem ser tão boas!!
    Adorei

    ResponderEliminar
  6. Mara te han quedado unas galletas deliciosa y preciosas, además muy fáciles de hacer
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Estas no se olvidan los ingredientes jajaja. Se ven muy ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mara!!
    Ya estamos de vuelta!
    Éstas galletitas te han quedado preciosas, tienen que estar deliciosas y además son fáciles de hacer, se le puede pedir algo más a una receta? Qué delicia, qué delicia, son perfectas!
    Un beso muy muy grande y que éste año esté lleno de cosas buenas para ti!

    ResponderEliminar
  9. Te felicito, porque tienen una pinta estupenda. Las fotos hablan por sí solas.
    Yo también sigo a Cristina desde hace tiempo, de hecho hice alguna receta de ella y siempre con resultados excelentes. Nunca fallan, y mucho mérito lo tiene ella porque se explica muy bien.
    Un beso muy grande y feliz semana

    ResponderEliminar