31 de mayo de 2016

Champiñones rellenos



La receta de hoy es perfecta para un aperitivo. Es aseguro que sorprenderá a todo aquel que los pruebe porque el sabor que tienen estos champiñones rellenos de queso cremoso y jamón es delicioso.

Son muy sencillos de hacer, la única complicación que pueden tener, por decir algo, quizás sea a la hora de rebozarlos y freírlos, pero vamos nada del otro mundo. La receta es de mi madre que es una cocinera como la copa de un pino, y que siempre está aprendiendo nuevas recetas, esta en concreto la probó en un restaurante y consiguió que le dijeran los ingredientes.

En la receta no os pongo cantidades porque no es necesario. Lo más importante es que uséis unos champiñones grandes para que se puedan rellenar sin dificultad. Normalmente los relleno de jamón serrano pero también podéis usar jamón york. No uséis jamón en tacos, es mejor usar lonchas finitas y cortarlas en trozos para no encontrarnos tropezones muy gordos. Lo ideal es que lleven más jamón que queso para que no estén muy empalagosos, lo que suelo hacer es ir añadiendo el queso poco a poco hasta obtener una pasta, si me paso con el queso le agrego más jamón y viceversa.

Solamente vamos a usar el sombrero, el pie lo guardáis para otra receta, yo lo que suelo hacer es saltearlos con ajo y perejil y un chorrito de limón y están deliciosos.

En la elaboración tenéis unas fotos con el paso a paso, más que nada para que os quede claro cómo tienen que quedar. Y por sí os sirve de algo, yo suelo usar las bandejas que venden en mercadona, con champiñones grandes y muy frescos.

Lo más difícil para mi de esta receta ha sido hacer la foto porque me los quitan de las manos!!

Nos vemos el viernes con nueva receta. 






Champiñones rellenos



Ingredientes:

Champiñones enteros de tamaño grande
Queso cremoso tipo philadelphia
Jamón serrano troceado
Pan rallado
1 huevo
Aceite de oliva para freír


Elaboración:

1.- Limpiar los champiñones retirando la tierra que puedan tener.

2.- Retirar el pie y guardar para otra receta, por ejemplo salteados con ajo y perejil.


3.- En un bol mezclar el queso cremoso y el jamón serrano cortado en trocitos.Rellenar los champiñones con esta mezcla.


4.- Rebozar primero por  huevo y luego por pan rallado.


5.- Freír en abundante aceite de oliva hasta que estén dorados. Colocar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


6.- Servir calientes.

No dejéis de hacerlos!!

8 comentarios:

  1. Adoro cogumelos recheados, fritos nunca fiz mas pelo aspecto acho que ia gostar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricos, a mi me encantan los champiñones y estos tuyos se ven de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Un bocado delicioso! Me los llevo 😊 con tu permiso.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un bocado delicioso! Me los llevo 😊 con tu permiso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes lo que voy a hacer cuando vea champis grandes, verdad? :P Me ha encantado la receta!
    Besotes princesa!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos, tienen muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos, tienen muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que los hago, se ven deliciosos.

    ResponderEliminar