viernes, 6 de mayo de 2016

Vasitos de chocolate y leche de coco


Siempre tengo en la despensa leche de coco, ya que la uso en elaboraciones tanto dulces como salados, como estas pechugas de pollo o este bizcocho con leche de coco, ambas recetas deliciosas y que os animo a que preparéis en casa.

Pero no hay que confundir la leche de coco con el agua de coco. La leche de coco se encuentra en el interior de los cocos maduros, mientras que el agua de coco proviene del interior de los cocos inmaduros.


La leche de coco tiene un alto contenido en nutrientes esenciales. hidratos de carbono, proteinas y grasas sobre todo saturadas por lo que su consumo debe ser moderado. Además aporta vitaminas del grupo B y también vitamina C, asi como minerales y oligoelementos como el potasio y fósforo. No contiene glucosa ni fructosa, a pesar de su sabor dulce, y no contiene lactosa por lo que es apta para intolerantes.


La receta es super sencilla, rápida y con muy pocos ingredientes. Aunque yo he usado chocolate con leche, también se puede hacer con chocolate negro. He usado unos vasitos muy pequeños que parecen de juguete, son de  60 ml de capacidad, perfectos para darse un pequeño capricho. No os recomiendo vasitos grandes ya que es una receta bastante contundente. 

La textura, como podéis apreciar en las fotos es densa, como de natillas. Yo los he expolvoreado de coco rallado, pero también le puede ir genial chocolate blanco rallado, fruta deshidratada, almendra crocanti....


Para la elaboración de la receta he usado una leche de coco para beber que venía en mi caja de este mes de Degustabox. Sí tu también quieres recibirla en tu domicilio, te proporciono un código para que la primera caja te salga a 9,99 en lugar de 14,99, gastos de envio incluidos:  EAC5F  


Que paséis buen fin de semana y nos vemos el martes con nueva receta.
Besazos!!



Vasitos de chocolate y leche de coco



Ingredientes:

200 ml de leche de coco para beber The Elements
300 gr de chocolate con leche
50 gr  de coco rallado
40 gr de azúcar glas


Elaboración:


1.- Calentar en un cazo, a fue la leche de coco, el coco rallado y el azúcar glass

2.- Agregar la mitad del chocolate troceado poco a poco, remover hasta que se haya disuelto.

3.- Apartar el cazo del fuego y añadir el resto del chocolate troceado, remover hasta su completa disolución

4.- Verter en vasitos pequeños y dejar que se enfrién antes de introducir en la nevera.

5.- Espolvorear con coco rallado una vez que estén fríos. Estos vasitos se deben conservar en la nevera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario