18 de abril de 2022

Bundt Cake de pera especiado




Me gusta mucho añadir fruta a los bizcochos porque les aporta mucha jugosidad y además hace que duren tiernos más tiempo y no se resequen. Pero también soy muy aficionada a las especias y se las añado a todo, dulce y salado, así que este bizcocho lleva pera y especias que lo hacen irresistible.

Bundt Cake de pera especiado



Para hornearlo he usado un molde de 10 tazas, el Elegant Party de Nordic Ware que tenéis en Enjuliana, junto con el resto de la marca. Os recuerdo mi código descuento acumulable a otras ofertas, no os olvidéis añadir el código promocional MASDULCE al hacer vuestra compra.

Por supuesto esta receta sirve para cualquier molde de bundt cake o de cualquier otro tipo. Siempre os lo digo, cualquier receta de bizcocho se puede hacer en un molde de bundt cake y viceversa y no es necesario, como mucha gente piensa, que solamente se pueden hacer bizcochos que sean con masas muy densas o recetas específicas para ellos porque sino se van a pegar y no van a desmoldar y ya os digo yo que no. Lo importante es engrasar bien el molde y hornear el tiempo indicado, como se quede un poco crudo se os pegará y si no se engrasa bien también, desde hace tiempo uso spray desmoldante y no se me pega ni uno.




Y ahora os voy a contar un poco sobre la receta y los ingredientes que lleva. Por supuesto lleva pera, pero se la vamos a añadir en puré y también troceada, ya os podéis imaginar que jugosidad más increible tiene este bizcocho.

Esta receta la he hecho usando un puré de pera elaborado por mi, os dejo receta también y la segunda vez que lo hice fue con un puré sin azúcar que compro en la tienda online Koro, junto con el puré de manzana sin azúcar que también me encanta. Los suelo usar para endulzar de manera natural el yogur y también para hacer bizcochos o galletas.

Esta web me tiene enganchada, no sabéis como me gustan todos sus productos, en Instagram os los enseño a menudo y seguro que habéis visto la variedad que tienen, Recordar que tenéis descuento usando mi código MASDULCEQUESALADO.



Las especias que he usado son las del mix tarta de manzana de Justspices, aunque el bizcocho es de pera le va muy bien, aunque tengo que deciros que estuve tentada de usar el mix de pumpkin pie que es uno de mis favoritos. Se puede sustituir por especias al gusto como canela, jengibre, nuez moscada, clavo, cardamomo, vainilla...y siempre podéis hacer mi mezcla para pastel de calabaza que también le va a las mil maravillas

Sí queréis probar las maravillosas especias de Justspices con los que llevo colaborando más de un año, os recuerdo que usando mi código JUSTDULCE os van a regalar una especia en pedidos por encima de 20 euros.


El bizcocho es muy sencillo de hacer, se mezclan los ingredientes secos por un lado y los secos por otro lado, mezclamos todos y al horno.

Espero que os guste la receta de hoy. Nos vemos muy pronto.
Besos






BUNDT CAKE DE PERA ESPECIADO



Ingredientes:

Compota de pera:
  • 2 peras (160 gr aproximadamente)
  • 30 ml de zumo de limón
  • 45 ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 vaina de vainilla

Bizcocho:



Elaboración:

Compota de pera:

  1. Pelar y cortar las peras en trozos pequeños.
  2. Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego alto hasta que comience a hervir. Bajar la temperatura y cocinar a fuego medio durante 15-20 minutos, hasta que se haya consumido el líquido y la pera este blanda.
  3. Triturar con un tenedor o con la batidora. Dejar que se enfríe antes de usarlo para el cake.

Bizcocho:
  1. Precalentar el horno a 175º, calor arriba y abajo
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 9 cups de capacidad
  3. Mezclar los ingredientes secos en un bol: harina, azúcar, levadura, sal y especias. Reservar.
  4. Mezclar la compota de pera, el aceite de girasol y los huevos, hasta obtener una mezcla suave y esponjosa
  5. Añadir los ingredientes secos, mezclar hasta que estén integrados.
  6. Agregar la pera pelada y picada
  7. Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  8. Hornear durante 60 minutos o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  9. Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos aproximadamente.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario