12 de diciembre de 2019

Mezcla de especias para Pastel de calabaza (Pumpkin Spice Mix)



El pastel de calabaza, Pumpkin Pie, es un clásico postre norteamericano que no puede faltar en otoño e invierno y por supuesto el día de Acción de gracias y en Navidad. Esta tarta lleva entre sus ingredientes una mezcla de especias, pumpkin pie spice, en la que predomina la canela pero también lleva jengibre, nuez moscada, clavo y muchas veces pimienta de Jamaica conocida como all spice con notas de clavo, nuez moscada y canela.

Como ocurre con muchas otras mezclas de especias, no todas las recetas son exactamente iguales, pueden variar las proporciones de algunas de ellas, aunque la predominante siempre será la canela. Es por este motivo que aunque yo os he puesto unas cantidades de cada uno, vosotros podéis adaptarla un poco a vuestro gusto y poner más o menos cantidad de cada una de ellas, pero siempre la que va a predominar va a ser la canela.

La pimienta de Jamaica es algo más complicada de encontrar y hay algunas recetas que la omiten, es por ello que podéis prescindir de ella. Yo la he comprado en una tienda de Almería pero también la he visto en Amazon, te la dejo enlazada aquí.

Lo ideal es rallar o moler en el momento todas las especias, pero tampoco pasa nada por comprarlas ya molidas. Yo suelo usar para las especias o semillas más duras, un molinillo de café, y cuando se trata de rallar nuez moscada siempre uso mi super rallador de Microplane. De esta marca, tenéis un rallador específico para especias y un molinillo de especias, pero también os podéis apañar con el rallador clásico que básicamente sirve para todo. Yo los compro en EnJuliana donde además tenéis un código descuento MASDULCE. 

Mezcla de especias para Pumpkin Pie y GingerBread

Además de la mezcla para pastel de calabaza, otro clásico sobre todo en Navidad es la mezcla de especias para preparar el Gingerbread que podéis ver en esta entrada. 

Os recomiendo que hagáis la receta completa, incluso que dobléis ingredientes porque cuando la probéis vais a querer ponérsela a todos vuestros bizcochos, galletas, tartas... incluso a recetas saladas con calabaza. El aroma y sabor que desprende es una pasada.

Podéis consultar también estas recetas



Mezcla de especias para Pumpkin Pie. Pumpkim Pie Spice 


Ingredientes:

  • 3 tbsp/cucharadas/c (45 gr) de canela molida
  • 2 tsp/cucharaditas/cc (10 gr) de jengibre molido
  • 2 tsp (10 gr) de nuez moscada
  • 1 1/2 tsp (7,5 gr) de clavo
  • 1 1/2 tsp (7,5 gr) de pimienta de Jamaica (all spice)
Elaboración:

  1. Lo ideal es moler en casa las especias a ser posible.
  2. Mezclar todas las especias en un bol con la ayuda de una cucharita.
  3. Guardar en un tarro de cierre hermético alejado de la luz



No hay comentarios:

Publicar un comentario