Para mi no es nuevo hacer un bizcocho con mantecados, hace un par de años ya publique una receta con ellos que podéis ver pinchando aquí, y este año he tuneado la receta y he hecho este delicioso Bundt Cake de mantecados con anís que es una locura, rico es decir poco, además de tener una miga súper jugosa y esponjosita.
Para la receta he usado mantecados de almendra, pero puedes usar los que tengas por casa. Yo ya tengo en mente hacer un bizcocho con mantecados de chocolate, jejejeje. La idea de esta receta es más bien de aprovechamiento, para que cuando terminen las Navidades y te encuentres con un montón de sobras por la casa dando tumbos, puedas darles salidas.
Aunque os confieso que yo compro los mantecados para hacer el bizcocho, porque desde que lo hice la primera vez no me puedo resistir a repetirlo todos los años.
Ver la video receta
Para hornear el bizcocho he usado un molde de Nordic Ware de 6 tazas o cups, el Anniversary es un molde pequeño así que si tu molde es de 9 tazas o más, te aconsejo que dobles las cantidades para que te salga un bundt cake en condiciones pero entonces el tiempo de horneado será mayor, lo mejor es que compruebes sí está hecho con un termómetro para bundt o bizcochos.
Me he animado a grabar la vídeo receta aunque me líe con las fotos y se me olvidó cortar el trozo en vivo y en directo, pero bueno, después de las fotos os enseño el trocito ya cortado. Es una delicia, a mi que me encanta el anís en los dulces es que me pirra el sabor que le da al bundt cake. Y la textura de la miga es muy esponjosa, os aconsejo que lo probéis al igual que os lo recomendé cuando lo hice por primera vez.
Sí no te gusta el sabor del anís, puedes hacer mi otra receta, o sustituir el anís por zumo de naranja, pero claro ya no va a ser lo mismo ni de lejos, pero bueno, ya os digo que sí no te gusta el anís, mejor no se lo pongas porque se nota el sabor que le aporta.
Ya se que mucha gente tiene problemas con los moldes de Nordic Ware en cuanto al desmoldado, que se os pegan a veces, y ya os adelanto que a mi también me pasa y he descubierto un truco que desde que lo hago ya no se me resiste ninguno.
Además de que el molde tiene que estar perfectamente limpio, yo engraso con mantequilla fundida y me ayudo de un pincel para llegar a todos los recovecos del molde, esto lo hago al principio, antes de empezar con la receta. Inmediatamente introduzco el molde en la nevera y los dejo hasta que tengo la masa lista y el horno caliente. Cuando la mantequilla se enfría, se forma una capa que hace que el molde luego desmolde que da gusto, ya lo vais a ver en el vídeo, incluso con esta masa que es bastante líquida.
En el blog tengo muchas más recetas de bizcochos y bundt cakes navideños, te los dejo enlazados más abajo por sí te animas con alguno de ellos.
- Bizcocho especiado
- Chifon Cake con naranja confitada
- Bizcocho de mantecados
- Bizcocho de navidad
- Bundt Cake de Turrón Jijona
- Bundt Cake de Frutas Escarchadas y Cerezas Confitadas
- Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard
Espero que os guste la receta de hoy, el lunes publicaré una receta salada, perfecta para los entrantes de Navidad, además va con vídeo incluido!!!!
Bundt cake de mantecados y anís
Ingredientes (para un molde de 6 tazas o cups)
- 2 huevos tamaño grande.
- 130 gr de azúcar.
- 90 gr de leche.
- 30 gr de licor de anis.
- 50 gr de aceite de oliva.
- 200 gr de mantecados.
- 50 gr de harina.
- 5 gr de levadura o polvo de hornear.
Elaboración:
- Precalentar el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo y con el ventilador.
- Engrasar un molde de bundt cake de 6 tazas o 1,4 litros de capacidad, con spray desmoldante o con mantequilla fundida y con la ayuda de un pincel para llegar a todos los recovecos del molde. Mi truco: introducir el molde engrasado en la nevera mientras preparo la receta.
- En un pequeño mezclar la harina con la levadura. Reservar.
- En otro bol machacar los mantecados con la ayuda de un tenedor. Reservar.
- En un bol más amplio o en el bol de la amasadora se la va a utilizar, batir los huevos con el azúcar durante unos minutos, hasta que espumen y hayan doblado su volumen.
- Sin dejar de batir agregar la leche, el anís y en último lugar el aceite de oliva en hilo. Mezclar a velocidad baja hasta que estén integrados.
- Agregar los mantecados machacados y mezclar, puede que queden grumos pero no importa, luego en el bizcocho sí te los encuentras te pareceran deliciosos.
- Añadir la mezcla de harina y levadura y mezclar con una espátula hasta que se integre.
- Sacar el molde de la nevera y verter la mezcla. Dar unos pequeños golpecitos sobre la encimera para eliminar las posibles burbujas.
- Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
- Hornear 30-35 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia, también puedes usar el termómetro para bundts y bizcochos.
- Pasado el tiempo, sacar el molde y dejar reposar sobre una rejilla durante aproximadamente 10 minutos.
- Invertir el molde y desmoldar, dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
- Una vez frío puedes espolvorear con azúcar glass o cubrir de tu glaseado favorito, aunque no necesita nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario