31 de diciembre de 2019

Bizcocho de nutella y especias.



Vamos con la última receta del año y no podía ser otra que un bizcocho. Es una receta que llevo haciendo desde hace tiempo aunque de diferentes maneras, con nata, con leche, usando nocilla, con una crema de almendras casera que algún día compartiré con vosotros ya que es bastante sana, sin azúcar ni cosas raras. 

En esta ocasión he usado yogurt griego y le he añadido mi mezcla de especias navideña, aunque ya os he dicho que yo la uso durante todo el año porque me encantan las especias en galletas y bizcochos.

Para hornear el bizcocho he usado un molde que me parece super bonito y navideño, es de Nordic Ware y tiene una capacidad de 9 tazas o cups, o lo que viene a ser lo mismo 2 litros aproximadamente. Sí no tienes este molde, puedes usar cualquier otro molde de bundt cake o incluso hacerlo en un molde cerámico o de aro desmontable.

Y ya solo me queda desearos una buena entrada de año.

¡¡¡ Feliz 2020!!




Bizcocho de nutella y especias.



Ingredientes:
  • 3 huevos tamaño L.
  • 200 gr de azúcar.
  • 1 yogurt griego sin azúcar.
  • 70 gr de aceite de oliva suave o de coco.
  • 200 gr de nutella.
  • 150 gr de harina.
  • 8 gr de levadura o polvo de hornear.
  • una pizca de sal.
  • 2 cucharaditas de mezcla de especias.


Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante o con mantequilla fundida, pincelar toda la superficie con la ayuda de un pincel de silicona para llegar a todos los recovecos del molde.
  3. Batir con unas varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta que balnqueen y doblen su volumen, de 2 a 3 minutos aproximadamente.
  4. Añadir el yogurt y mezclar con las varillas hasta que se integren.
  5. Incorporar el aceite poco a poco, batiendo a velocidad baja. Sí usas aceite de coco y está en estado sólido, derretir unos segundos en el microondas antes de incorporarlo a la masa y hacerlo al comienzo de la receta para que no esté caliente.
  6. Añadir la nutella y mezclar con las varilla a velocidad baja, hasta que esté totalmente integrado.
  7. En un bol aparte, tamizar la harina, la levadura, las especias y la sal. Incorporar a la masa con la ayuda de una lengua de silicona, lo justo para que se integren.
  8. Verter la masa en el molde y dar unos golpecitos sobre la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
  9. Introducir el molde en la zona central y hornear alrededor de 50 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  10. Una vez horneado, sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla alrededor de 10 minutos, o hasta que veamos que se empieza a separar de las paredes del molde.
  11. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  12. Una vez frío se puede espolvorear de azúcar glass.



No hay comentarios:

Publicar un comentario