23 de diciembre de 2019

Pastel de carne y frutos secos al microondas.


Este pastel de carne y frutos secos al microondas no es la primera vez que lo hago, es más llevo años haciéndolo pero desde hace un par de años le he añadido los frutos secos y ya no le pongo caramelo líquido. La receta original la puedes ver pinchando aquí.

No puede ser más sencillo, totalmente para principiantes, y se prepara en un momento, mezclar ingredientes y 10 minutos en el microondas. Lo puedes tomar como un fiambre o acompañarlo de tu salsa favorita. 

Ver vídeo receta


Lleva dos tipos de carne, pechuga y bacon ahumado, y le he puesto nueces y pistachos en el interior y en la base unas almendras laminadas. Puedes poner los frutos secos que más te gusten, incluso se le puede añadir pasas, ciruelas y orejones. Yo no se los he puesto porque a mis hijas no les gusta, pero estoy segura de que tienen que quedar deliciosos.


Es importante que no le añadas sal ya que el bacon ahumado ya la lleva y te aseguro que queda perfecto.

Lo puedes adornar con huevo hilado como he hecho yo o con un mix de hojas verdes. Y por supuesto lo puedes acompañar de tu salsa favorita. Yo tenía en el congelador salsa que me había sobrado de las albóndigas veganas y le va a las mil maravillas, es una salsa que lleva manzana, piña y leche de coco y que te recomiendo que prepares porque es una locura de rica. También puedes usar la salsa de las carrilladas, que también congelo cuando me sobra. 

Os dejo con la receta y con el enlace a la vídeo receta, yo me voy pintando que mañana es el cumpleaños de mi hija mayor, cumple 20 años y aún no he preparado su tarta!!!!! No os imagináis la de cosas que tengo que hacer, y quién no verdad?

Mañana no se si podré publicar receta, tengo un par de recetas saladas que os compartiré para que podías hacer para Noche Vieja, sí puedo compartir alguna mañana lo haré pero no prometo nada. Pero ya sabéis que tengo un recopilatorio de recetas navideñas, dulces y saladas, para verlas  pincha aquí.

¡¡Feliz Navidad!!





Pastel de carne y frutos secos al microondas.


Ingredientes:
  • 500 gr de bacon ahumado picado.
  • 500 gr de pechuga picada.
  • 70 gr de frutos secos: yo he puesto nueces y pistachos.
  • pimienta al gusto.
  • tomillo al gusto.
  • Almendra laminada.
  • Importante: no lleva sal. 

Elaboración:


  1. En un bol grande mezclar todos los ingredientes.
  2. En un molde de silicona o apto para microondas, cubrir la base con almendra laminada y colocar encima la mezcla de carne y frutos secos.
  3. Tapar con film transparente y con la punta de un cuchillo o con una brocheta, perforar la superficie.
  4. Introducir en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
  5. Sacar del microondas y dejar reposar dentro del molde 10 mintuos,
  6. Desmoldar y adornar al gusto. Se puede tomar frío, caliente, como fiambre, acompañado de salsa. Se puede recalentar en el microondas unos segundos y se puede congelar.

1 comentario:

  1. Que pastel tan bueno y socorrido para estas fiestas o otras.Buenas noches y felices fiestas.Doris

    ResponderEliminar