22 de septiembre de 2022

Bizcocho de manzana y anís




Llega el otoño y las ganas de hornear bizcochos se me multiplican por 100, y eso que no dejo de hornear ni en el mes de agosto!!

Este bizcocho es todo un clásico ya que es el típico bizcocho de yogur que todos conocemos, en el que se usa el vaso del yogur para tomar las medidas del resto de los ingredientes, yo creo que todo el mundo que haga bizcochos en casa, ha probado alguna vez este bizcocho, incluso me atrevería a decir que puede que haya sido tu primer bizcocho. Yo sí que me estrene en el mundo bizcoheril con este bizcocho.

Es un bizcocho super sencillo de hacer y al que se le puede dar mil vueltas. Añadir fruta, frutos secos, cambiar el yogur natural por yogur griego o de sabores...

Esta vez le he añadido una manzana que le aporta mucha jugosidad, un chorrito de anís que le da un aroma y un sabor que a mi me vuelve loca y, por supuesto, un toque especiado.

He usado el Mix tarta de manzana de Justspices que lleva pimienta de Jamaica, cardamomo, jengibre, nuez moscada, canela...Os recuerdo que os rebajan 5 euros en la web de Justspices usando mi código JUSTDULCE.


BIZCOCHO DE MANZANA Y ANÍS




Os diré que lo he hecho dos veces en una semana, una de ellas lo lleve al trabajo para endulzarnos las 14 horas de turno que hay veces que se llevan regular, jajaja. No dejaron ni las migas!!

Tenéis el reel en Instagram y en mi cuenta de TikTok y por supuesto en el canal de YouTube para que no se lo pierda nadie.

El molde que he usado mide 25x12x8 cm, sí usáis un molde de mayor o menor tamaño, el tiempo de horneado variará, lo mejor es introducir una brocheta en el centro para ver si está hecho.

Espero que os guste la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto
Besos






BIZCOCHO DE MANAZA Y ANÍS



Ingredientes:

  • 1 yogur natural sin azúcar (125 gr)
  • 3 huevos
  • 2 medidas del vaso del yogur de azúcar
  • 1 medida del vaso de yogur, menos dos dedos, de aceite
  • 2 dedos del vaso de yogur de licor de anís
  • 3 medidas del vaso de yogur de harina
  • 2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 manzana
  • 2 cucharaditas de Mix tarta de manzana de Justspices


Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo
  2. Forrar el molde con papel vegetal o engrasar con spray desmoldante o mantequilla.
  3. Reservar el yogur en un bol para poder usar el vaso como medida del resto de ingredientes.
  4. Poner en un bol grande los huevos y el azúcar y batir a velocidad media hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  5. Añadir el yogur y el licor de anís y batir hasta que se integre.
  6. Incorporar el aceite en hilo, sin dejar de batir y a velocidad baja.
  7. Añadir la harina y la levadura y batir a velocidad baja o con la ayuda de una espátula.
  8. Incorporar la  manaza pelada y cortada en dados y las especias. Mezclar con la ayuda de la espátula.
  9. Verter la masa en el molde e introducir en la zona central del horno.
  10. Hornear 50 minutos a proximadamente, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  11. Sacar el bizcocho del horno y dejar dentro del molde 20 minutos.
  12. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.











No hay comentarios:

Publicar un comentario