21 de junio de 2024

Pollo crujiente en Airfryer


Hoy os traigo una receta de Pollo super crujiente y rico que cuando lo probéis lo vais a querer repetir en más de una ocasión.

Para la receta he usado pechuga de pollo pero se puede hacer con muslos o contramuslos de pollo, incluso con pavo en lugar de pollo.

Esta receta se puede hacer en una sartén, en horno o en freidora de aire. Sí los hacéis fritso pues se´ran mucho más caloricos, a parte del gasto de aceite que, con el precio que tiene no es ninguna broma tener que usarlo para freir. En el horno vais a tener que precalentar y luego hornear con el consiguiente gasto energético, sin embargo en la freidora de aire necesitan muy poco aceite y como el tiempo de horneado es mucho menor y os ahorráis el precalentamiento, pienso que es la mejor opción y es la que yo he usado.

Os recuerdo que me han dado un 20% de descuento para que podáis usar en toda la web de Cosori usando mi código MASDULCECOSORI20 o pinchando directamente en este enlace que os aplican el descuento directamente.

Es importante que uséis copos de maíz sin azúcar añadido y a ser posible sin ningún otro añadido, los míos son de Koro, recordar mi código descuento, MASDULCEQUESALADO. Os aconsejo que no trituréis demasiado los copos porque así quedarán más crujientes, en el vídeo podéis ver cómo deben de quedar. Aunque yo he usado una pidacora, se pueden introducir dentro de una bolsa Zip, de las que se usan para congelar, y pasar un rodillo por encima.

Espero que os animéis con la receta porque quedan espectaculares, muy crujientes y muy jugosos.
Os dejo la video receta para que no os quede ninguna duda del procedimiento.

Nos vemos muy pronto, besitos





POLLO CRUJIENTE EN AIRFRYER

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 6 cuharadas de copos de maiz sin azúcar ( cantidad aproximada)
  • 1 huevo mediano
  • sal y pimienta al gusto
  • aceite de oliva 

Elaboración.

  1. Triturar los copos de maíz con una picadora o introduciéndolos en una bolsa de congelación y pasando un rodillo por encima. No deben quedar excesivamente triturados, como muestro en el vídeo.
  2. Cortar la pechuga en dados intentando que sean todos del mismo tamaño, no muy grandes, como de bocado.
  3. Batir el huevo e ir pasando la pechuga primero por huevo y luego por el maíz.
  4. Engrasar la cubeta de la freidora con aceite, colocar el pollo en una sola capa y pulverizar el pollo con más aceite.
  5. Cocinar a 200 grados durante 10 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario