Galletas!! Como nos gustan en casa recién horneadas, no somos capaces de esperar a que se enfríen para hincarles el diente. Y es que desde que las metes en el horno y empiezas a olerlas ya estas salivando como una loca. Pero es que sí se trata de unas galletas con chocolate son capaces de comérselas hasta sin hornear!!
Estas cookies o galletas de tres chocolate (blanco, con leche y negro), son del libro de Sandra Mangas "Chocolate", del que ya os enseñé antes del verano los gofres de Lieja, también conocidos en casa como "los mejores gofres del mundo mundial". Pues, como todas las recetas de Sandra, estas galletas están deliciosas, además de ser muy sencillas, perfectas para hacerlos con los peques.
He usado chips de tres chocolates, pero también podéis hacerlo con chocolate troceado, siempre usad un chocolate de buena calidad, para que las galletas os salgan perfectas.
Como os he comentado, es una receta muy sencilla, mezclar los ingredientes y luego hacer las galletas. Podéis mezclar a mano o con la ayuda de un robot de cocina. La mantequilla al estar fría os va a costar un poco mezclarla, por eso os recomiendo que la cortéis en trocitos pequeños para que sea más sencillo su incorporación.
No os paséis de tiempo de horneado, con 12-15 minutos será suficiente, cuando veáis que comienzan a dorarse por los bordes. Al sacarlas del horno estarán blanditas, pero al enfriar se endurecen, por lo que sí os pasáis de horneado, luego estarán duras como piedras. Yo las deje 15 minutos y quedaron perfectas.
Crecen un poco durante el horneado, así que las tenéis que colocar separadas unas de otras y no hacerlas muy grandes, yo hice bolitas del tamaño de una nuez.
¿Vamos a por la receta?
Galletas tres chocolates
Ingredientes:
- 200 gr de azúcar moreno
- 175 gr de mantequilla sin sal fría cortada en cubitos
- 1 huevo
- 300 gr de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 170 gr de chips de chocolate blanco, con leche y negro.
Preparación:
- Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- En un bol mezclar todos los ingredientes excepto los chips de chocolate.
- Cuando todos los ingredientes estén mezclados, agregar los chips de chocolate.
- Tomar porciones de masa y hacer bolitas con las mano.
- Colocar en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, separadas unas de otras.
- Presionar con los dedos cada bolita ligeramente para aplanarlas un poco.
- Introducir la bandeja en la zona central del horno precalentado y hornear durante 12-15 minutos.
- Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos en la bandeja.
- Con la ayuda de una espátula, retirar de la bandeja y dejar que enfríen sobre una rejilla.
- Una vez frías, conservar en un recipiente hermético.
Buenísimas! Una manera ideal para empezar la semana con buen pie! Me encanta! Tomo nota! En unos días tendré más tiempo libre así que caerán seguro :) Besines y feliz semana
ResponderEliminarEsto lo tengo que hacer si o si!! Tienen una pinta deliciosa =)
ResponderEliminarHora de picar
Menuda pinta más rica!!
ResponderEliminarEsto en mi casa... no llega a la foto. Tengo que pedir la intervención del ejército para que me dejen hacer fotos durante 10 minutos a tres galletas :)
ResponderEliminarPor mensajeria me llegan para mañana para desayunar??? jejeje
ResponderEliminarMenuda pinta niña, ñammmm
Besosssss
Justamente he estado editando hoy unas cookies con chisp de chocolate que hice el año pasado despues de que mi hijo me pidiera que se las hiciera esta mañana para llevar mañana a la escursion y he puesto la receta de todas las que he echo y estas son una de ellas hace 6 años que las publique luego voy a mirar si coincide con los ingredientes por que hay muchas recetas de estas galletas .
ResponderEliminarTe han quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Que pinta más buena tienen, para el desayuno son estupendas.
ResponderEliminarBesoss