28 de noviembre de 2017

Bizcocho de naranja {Vídeo Receta}



Esta semana os traigo un delicioso y super jugoso bizcocho de naranja y una novedad!!! Por fin me he decidido y he abierto un canal de YouTube!!! Y el estreno es con esta receta que en casa nos vuelve locos, os puedo decir que lo he preparado tres veces en dos semanas.

Hace mucho, mucho tiempo que en casa no paran de darme la tabarra con que tengo que grabar las recetas, pero yo me negaba en redondo, lo primero es que no sabía como grabarlas, y luego como editarlas, y además que es un trabajo sobre añadido al blog. Pero hace una semana me lié la manta a la cabeza y grabé unas galletas ( que pronto os enseñaré). Me costó Dios y ayuda editar el vídeo y con todo y con eso ya veréis que tengo mucho que mejorar, muchísimo!!

Nos imagináis el estandarte que tengo que montar en la cocina para poder grabar las recetas, a parte del tiempo que me lleva hacerlas, pero todo se andará....

Ya os aviso que el vídeo es muy básico y que tengo mucho que aprender. Os agradecería que me comentéis que os parece, y estoy abierta a todo tipo de sugerencias!! Y ya de paso sí os suscribís al canal, le dais un Like y compartís, pues genial!!! Aquí debajo tenéis el botón para que os podáis suscribir sin dificultad.



Y volviendo al bizcocho... es de naranja, con mucho zumo de naranja que lo hace super jugoso. El olor es increíble y el sabor ni os cuento. Lo podéis cubrir con azúcar glass o con chocolate fundido, esta última opción es la que más le gusta a mi hija Carmen. Pero yo os digo que no necesita ningún añadido porque tiene un sabor increíble.

He usado un molde alargado de Plum Cake que previamente he forrado con papel vegetal, pero se puede usar cualquier otro molde, entonces tendréis que adaptar el tiempo de horneado, y además el molde se puede engrasar con mantequilla o spray desmoldante y así os ahorráis el tener que forrarlo.


En esta ocasión he usado como impulsor, un sobre doble de gaseosa El Tigre que venían en mi caja Degustabox de este mes. Sí tu también quieres recibir todos los meses la caja y que la primera te salga a 7,99 en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos, solo tienes que adjuntar el código B4ML6

Este bizcocho tenéis que hacerlo sí o sí!! Y para que os dé menos pereza os dejo el vídeo. 

                                      

Ya me contaréis que os parece!! Y no olvidéis suscribiros y darle a la campanita para no perderos ninguna vídeo receta.





Bizcocho de naranja


Ingredientes:

  • 170 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • La ralladura y el zumo de 3 naranjas (170 ml aproximadamente)
  • 270 gr de harina
  • 1 sobre doble de gaseosa El Tigre

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175 grados, con calor arriba y abajo
  2. Engrasar un molde alargado o forrar con papel vegetal
  3. Mezclar la harina con la gaseosa. Reservar.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar durante 3 minutos aproximadamente, hasta que esté esponjoso
  5. Añadir la ralladura de naranja y los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. Tamizar la harina y la gaseosilla.
  7. Incorporar de forma alterna la harina y el zumo de naranja, comenzando y terminando con la harina.
  8. Verter la mezcla en el molde. Introducir en la zona central del horno y hornear durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  9. Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde y sobre una rejilla media hora aproximadamente. 
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.


4 comentarios:

  1. Hola!tiene muy buena pinta. El sobre de gaseosa lo sustituyó por uno de levadura Royal?? Y si quisiera hacerlo con aceite sería la misma proporción que la mantequilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gaseosa la puedes sustituir por 8 gr de levadura, es decir, una cucharadita y media. Y la mantequilla por 150 gr de aceite , pero entonces tienes que batir los huevos con el azúcar y luego agregar el aceite poco a poco. Ya me contarás que tal te sale. Saludos

      Eliminar
  2. Me encantan los bizcochos!

    Te invito a que te pases por mi blog y te hagas seguidora, yo ya lo soy del tuyo. muchas gracias :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Adoro bolos com sabor a laranja , este tem mesmo um aspecto delicioso.
    Vou levar a receita-

    ResponderEliminar