20 de diciembre de 2017

Galletas Spéculoos. Receta de Navidad


Las galletas Spéculoos son unas galletas especiadas típicas de Holanda, Bélgica y Alemania que se hornean en Navidad y que están riquísimas.

No tienen mayor dificultad, de todos modos os he dejado la vídeo receta en mi canal de YouTube para que no tengáis ninguna duda sobre la elaboración.

Lo primero que tenemos que hacer, es preparar la mezcla de especias, que aunque las podéis comprar en algunos establecimientos, la verdad es que no merece la pena porque se hacen en un momento y además sí hacéis un poco más de cantidad, las podéis usar para bizcochos o magdalenas y veréis que ricura. Lleva canela, jengibre, anís, cardamomo, pimienta blanca, clavo, nuez moscada, lo que más lleva es canela, el resto de especias es en muy pequeña cantidad, la justa para darle ese sabor tan característico, sí alguna de ellas no la encontráis o no es de vuestro agrado, la podéis omitir. La mezcla de especias la podéis ver aquí

Son unas galletas crujientes y con un sabor especiado que os sorprenderá desde su horneado, porque el aroma que desprenden es delicioso, y cuando les hinquéis el diente ya veréis que delicia.

Una vez que están frías, se pueden cubrir con glasa o espolvorear con azúcar glass.


Os dejo también la vídeo receta, sí tenéis alguna duda, me podéis preguntar abajo en los comentarios del blog o en los comentarios debajo del vídeo en YouTube.



Espero que os gusten, en casa nos han encantado, las he hecho un par de veces y han volado. Se conservan en perfecto estado una semana guardadas en un recipiente de cierre hermético.
La receta es del blog de Beatriz,  "Tu eres el chef"



Galletas Spéculoos



Ingredientes:


  • 110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 120 gr de azúcar blanca
  • 110 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 250 gr de harina
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 2 1/2 cucharadas de mezcla de especias ( receta aquí)

Elaboración:

  1. En un bol mediano mezclar la harina con la sal, el bicarbonato y las especias. Reservar.
  2. Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar a velocidad media-alta durante un par de minutos aproximadamente, hasta que esté blanda.
  3. Agregar el huevo y volver a batir hasta que se integre.
  4. Añadir la mezcla de harina que teníamos reservada y mezclar hasta que se integre por completo.
  5. Pasar la masa a un bol, tapar con film transparente y guardar en la nevera durante al menos media hora, se puede dejar de un día para otro.
  6. Sacar la masa de la nevera y comenzar a precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  7. Colocar la masa de las galletas entre dos láminas de papel de horno o colocar sobre una lámina de silicona y poner encima un trozo de papel de horno. 
  8. Estirar la masa con un rodillo y cortar las galletas con la ayuda de un cortador de galletas, sí no tienes puedes hacerlo con un vaso.
  9. Colocar las galletas en la bandeja del horno previamente forrada con papel de horno o con silpat. Con estas cantidades saldrán dos bandejas de galletas.
  10. Introducir en la zona central del horno y hornear 10 minutos aproximadamente, hasta que se empiecen a dorar.
  11. Sacar la bandeja del horno y dejar reposar las galletas 5-10 minutos, para que endurezcan un poco y no se rompan.
  12. Pasar las galletas a una rejilla para que terminen de enfriar. Una vez frías, guardar en un recipiente de cierre hermético.

3 comentarios:

  1. Deliciosas galletitas que nos has preparado para estas Navidades. Que tengas felices Fiestas!
    Te invito a que te pases por mi blog y te hagas seguidora, yo ya lo soy del tuyo. muchas gracias :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan éstas galletas, son deliciosas, para empezar y no parar de comer

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
    Te deseo pases unas muy felices fiestas y un prospero año 2018 !!
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar