14 de mayo de 2019

Bizcocho de nata


Aquí tenéis una receta de Bizcocho de nata muy fácil y que yo hago con mucha frecuencia ya que me encanta lo jugoso que queda.

Además a esta receta le puedes añadir frutos secos, pasas, frutas escarchadas... incluso trozos de manzana o de cualquier otra fruta porque queda muy rico.

Cuando tengo lemon curd en la nevera, me gusta añadirle unas cucharadas, pero entonces le pongo menos azúcar y queda para chuparse los dedos.

A mi me gusta batir los ingredientes con unas varillas eléctricas, ya que queda mucho más esponjoso, pero se puede hacer con unas varillas de mano también.


Para hornearlo he usado un molde redondo de 20 cm de diámetro de la marca Pyrex que es de  Ohgar, el outlet de menaje del hogar, vajilla y cocina. Tengo varios moldes de esta marca y me gustan mucho porque tienen un precio muy bueno y la calidad es estupenda, con una antiadherencia espectacular. 
El plato cuadrado de porcelana que veis en las fotos es también de la tienda, y ya veis que es una monada, y es que esta tienda es una gozada, ya que tienen mucha variedad a precios estupendos.

Os recomiendo que uséis un molde de un tamaño similar, ya que no sale un bizcocho muy grande. Sí tu molde es más grande, puedes doblar las cantidades, pero entonces puede que necesites más tiempo de horneado, por eso es importante comprobarlo. con una brocheta antes de sacarlo del horno.



Espero que os animéis con la receta y me contéis que os parece. Además de rico queda muy jusgoso y con una miga muy tierna.

Os recuerdo que también me podéis seguir en Instagram y en You Tube.

Nos vemos muy pronto!!!



Bizcocho de nata


Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 200 ml de nata para montar (sin montar)
  • 60 ml de aceite de coco
  • 200 gr de harina
  • 8 gr de levadura o polvo de hornear
  • Azúcar glas para espolvorear.


Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo
  2. Engrasar un molde redondo de 20 cm de diámetro con mantequilla o spray desmoldante. Reservar.
  3. Batir los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas a velocidad media, hasta que blanqueen y doblen su volumen, puede tardar unos 3 minutos aproximadamente.
  4. Añadir la nata y mezclar con las varillas hasta que se integre.
  5. Añadir el aceite de coco y batir a velocidad baja unos segundos. Sí el aceite está en estado sólido, introducir en el microondas unos segundos. Esto lo haremos al comienzo de la receta para no añadirlo caliente a la masa.
  6. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la masa. Mezclar con las varillas a velocidad baja, lo justo para que se integre, también se puede hacer con una lengua de silicona.
  7. Verter la masa en el molde, introducir en la zona central del horno y hornear 30 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  8. Sacar el bizcocho del horno y dejar reposar sobre una rejilla media hora.
  9. Pasado este tiempo, desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  10. Una vez frío, espolvorear con azúcar glas.



4 comentarios:

  1. Hola! tiene una pinta riquísima!! nos lo guardamos para hacer este finde! besis

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm seguro que no llego a tiempo para un trocin a que si ? ,te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la pinta de ser un bocado fino y rico me encantan todo tipo de bizcochos y este es una maravilla. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Pffff.... así no se puede adelgazar. Porque como decía Unamuno (creo que fue él) yo lo resisto todo salvo la tentación.

    ResponderEliminar