19 de febrero de 2020

Merluza en salsa


Esta receta es un clásico en mi casa desde hace años, y al ser una receta que haces con los ojos cerrados, ni se me había ocurrido publicarla en el blog. Pero hoy lo voy a remediar, porque la receta es muy sencilla y sale muy rica, con una salsita para mojar pan.


La merluza en salsa la puedes preparar con pescado fresco o congelado, y puedes hacer más o menos cantidad dependiendo de los comensales. Muchas veces le añado, una vez que ya está lista, unos espárragos blancos y un huevo duro en cuartos, así tendrás un plato muy completo.
Esta misma salsa la podéis usar para hacer unas almejas a la marinera.


Veréis que es muy sencilla de hacer, yo suelo usar merluza congelada porque me gusta tener siempre en el congelador para un apuro y así la preparo rebozada en huevo y harina de garbanzo o preparo esta receta. Solo tengo que acordarme de sacarla del congelador por la noche y dejarla en la nevera y al día siguiente me pongo al lío.


Esta merluza con su salsa es de las que te van a pedir un buen pan para mojar, y acompañada de una ensalada tienes la comida solucionada. Para cocinarla he usado una cocotte de hierro que me encanta, porque tiene el tamaño perfecto para el día a día, es de 24 cm.

Sí te gustan el pescado, te recomiendo que hagas estas recetas:

Vamos al lío.




Merluza en salsa


Ingredientes:

  • 3-4 lomos de merluza fresca o congelada.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • aceite de oliva.
  • un puñado de guisantes congelados.
  • sal y pimienta.
  • perejil picado

Elaboración:

  1. Poner en una cazuela tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y calentar.
  2. Picar la cebolla y el ajo en trocitos y verter en la cazuela cuando el aceite esté templado.
  3. Sofreir unos minutos, hasta que la cebolla esté transparente.
  4. Poner los filetes de merluza, sí son congelados los habremos descongelado previamente.
  5. Añadir el vino blanco, los guisantes, la sal y la pimienta. 
  6. Cocinar unos 5 minutos por cada lado, dependerá del grosor de los lomos.
  7. En los últimos minutos agregar el perejil picado, también se puede añadir unos huevos duros y unos espárragos en este momento.
  8. Servir inmediantamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario