21 de septiembre de 2020

Galletas de garbanzo sin azúcar y sin gluten



Hace un año y medio subí a Instagram la receta de estas galletas de garbanzo saludables, sin azúcar y además sin gluten. La receta fue un antojo de mi hija mayor, algo que me resulto muy curioso ya que los garbanzos no le hacen mucha gracia y los dátiles supuestamente no le gustan.


Pero yo que soy muy obediente se las preparé, y le gustaron mucho, tanto es así que las repetimos varias veces. 

La receta es de Juan Llorca que tiene muchas recetas, dulces y saladas,ricas, variadas y todas son súper sanas, no usa azúcar ni edulcorantes, no usa harinas refinadas y por supuesto nada de ultraprocesados, vamos para que nos entendamos es comida realfood en toda regla. Además tiene muchas recetas pensadas para los pequeños de la casa. Os invito a que veáis su perfil de Instagram o su página web, además tiene canal de You Tube, yo he hecho varias recetas de él y me han gustado mucho.

Todas las veces que he hecho las galletas, he usado garbanzos de bote, de los que venden cocidos, pero por supuesto podeís cocerlos vosotros. Yo prefiero hacerlo así porque me ahorro ese paso.


Bueno pues ya por fin he subido la receta al blog para que no se pierda en el perfil de Instagram y la tengáis más a mano.

Veréis que la receta lleva mantequilla de cacahuetes, os aconsejo que preparéis vuestra propia mantequilla  ya que es muy sencillo, podéis ver como se hace aquí, y además os recomiendo que probéis también la mantequilla de anacardos que podéis ver en este vídeo.



Podéis ver más recetas de galletas pinchado aquí, y si te gustan la repostería saludable te aconsejo que mires estas otras recetas que tengo en el blog:




Espero que os guste la receta de hoy y todas las que os he dejado enlazadas, y sobre todo que os animéis y las hagáis en casa. Sí las preparas, cuéntame que te han parecido. Nos vemos muy pronto con nueva receta.

Besitos!!!



Galletas de garbanzo sin azúcar y sin gluten


Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzos cocidos y lavados (yo he usado de bote)
  • 120 gr de dátiles sin hueso
  • 60 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 100 gr de mantequilla de cacahuete
  •  8 gr ( 2 cucharaditas) de levadura o polvo de hornear.
  • 100 gr de chocolate negro picado
  • 2 cucharaditas de vainilla líquida (opcional)

Elaboración:
  1. Poner los dátiles sin el hueso en un bol, cubrir con agua y dejar que se hidraten durante media hora.
  2. Pasado el tiempo de remojo, triturarlos con un poco de agua de la hidratación.
  3. Añadir el resto de ingredientes excepto el chocolate troceado y triturar. Podéis hacerlo con la batidora, la thermomix o cualquier otro procesador. La masa resultante será blandita.
  4. Añadir el chocolate troceado y mezclar.
  5. Opcional: hacer una bola con la masa, envolver en film transparente y reservar 15 minutos en el congelador para que la masa endurezca un poco y sea más sencillo hacer las galletas.
  6. Mientras tanto, encender el horno y precalentar a 180 grados con calor arriba y abajo
  7. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal.
  8. Tomar porciones de masa intentando que todas sean del mismo tamaño, hacer una bola y colocar sobre la bandeja, aplastar un poco con la mano. Separar unas de otras ya que van a crecer durante el horneado.
  9. Introducir la bandeja en la zona centrol del horno y hornear 10 minutos.
  10. Pasado el tiempo, sacar la bandeja y dejar reposar las galletas 5 minutos.
  11. Tras el reposo, pasar a una rejilla para que terminen de enfriar.
  12. Una vez frías, guardar en un recipiente hermético.

1 comentario: