17 de septiembre de 2020

Albóndigas de merluza



Hoy cambiamos de tercio y vamos con una receta salada, que últimamente no paro de subir bizcochos y pecados varios. Así que vamos a por una receta rica, sana y nada complicada.


Estas albóndigas de merluza son una versión de esta receta que os compartí hace un tiempo, no llevan gambas y la salsa cambia un poco. Os diré que la receta surgió durante el confinamiento, no tenía gambas, no tenía vino blanco y tenía zanahoria a la que había que dar salida, total que hice la receta un poco con lo que tenía en ese momento. A mis hijas les gustaron tanto que me pidieron que por favor las hiciera ya siempre con esta receta, y así han quedado, y os aseguro que cuando las probéis se va a convertir en un plato que vais a repetir mas de una vez, porque además es una forma diferente de tomar pescado.


La salsa es de las que piden pan para mojar, pero también os digo que acompañadas de unas patatas fritas o al horno, de cus-cus, de arroz blanco o quinoa tampoco está nada mal. Veréis que os queda un plato muy completo.


Podéis hacerlas con merluza fresca o congelada, yo normalmente las hago con merluza congelada.


Antes de conocer las especias de Just Spices, las hacía con perejil solamente, pero desde que hace unos meses empecé a probarlas, las añado a casi todos mis platos, por no decir que a todos. En la web podéis ver todos los tipos que tienen, esta vez he usado el Herb Dressing Mix que lleva albahaca, cilantro,perejil,cebollino,cebolla y tomillo, pero como os he dicho por Instagram cuando os las he enseñado, yo las uso un poco a mi conveniencia.

Este verano las que más estoy usando son estas de hoy y el Bowl Topping que se lo añado a todas las ensaladas. Y entre mis preferidas están también las de patata y las de Asia, aunque tampoco le hago ascos a las de carne y huevos. Ya os digo que me tienen más que enganchada, a mi y a toda mi familia.


Os recuerdo que tenéis un código descuento de 5 euros en compras superiores a 25 euros, gastos de envío no incluidos, solo tenéis que poner el código promocional "justdulce" para que os apliquen el descuento. Son totalmente naturales, sin potenciadores del sabor ni cosas raras y están inspiradas en recetas de todo el mundo y ya os digo que son una auténtica explosión de sabor. Sí me sigues en Instagram ya sabes que os las enseño por stories casi a diario porque las añado a todo!! Las recomiendo al 1000 por 1000.


Y ya no me enrollo más, os dejo la receta y os animo a que las hagáis en casa porque son ricas a rabiar. Por cierto en la publicación de Instagram os he dejado mi truco para formar las albóndigas, manchándome lo mínimo y consiguiendo que todas salgan iguales,




Albóndigas de merluza


Ingredientes:




Para las albóndigas:


  • 500 gr de merluza congelada
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 100 ml de leche
  • 2 cuharaditas de Herb Dressing Mix 
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 huevo
  • sal y pimienta 
*Puedes sustituir las dos cucharadas de herb dressing por 2 cucharaditas de perejil picado

Para la salsa:
  • 2 cebollas medianas
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 500 ml de caldo de pescado
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal


Elaboración:



De las albóndigas:
  1. Descongelar la merluza y desmenuzarla.
  2. Mezclar la merluza con el huevo, el ajo,la leche,el pan rallado, el herb dressing mix y la sal.Sí fuera necesario añadir más leche o más pan rallado, hasta lograr la consistencia deseada.
  3. Hacer albóndigas y pasar por harina. Freír en aceite de oliva caliente hasta que se doren. Colocar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de líquido. Reservar.
De la salsa:

  1. Cubrir el fondo de una cazuela con aceite de oliva. Calentar y dorar la cebolla picada, la zanahoria y el ajo. Cuando estén listos, agregar la harina y remover.
  2. Añadir el caldo de pescado y la hoja de laurel. Cocer durante 10 minutos aproximadamente.
  3. Verter las albóndigas en la salsa y hervirlas 5 minutos.
  4. Espolvorear con perejil picado al final de la cocción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario