24 de agosto de 2022

Lasaña vegetariana sin gluten



Tengo unas placas de lenteja roja y maíz y una salsa boloñesa de KoRo desde hace meses en mi despensa esperando a que llegarán mis niñas para probarlas pero la verdad es que hasta esta semana no lo he hecho y ya os digo que desde hoy estos dos productos se han convertido en imprescindibles en mi despensa porque nos han gustado una barbaridad.

Os recuerdo que tenéis un 5% en la web de Koro usando mi código MASDULCEQUESALADO  y ya os adelanto que se avecina un sorteo muy molón en Instagram, así que sí muy atentos!!

Estas placas de lasaña no necesitan remojo previo ni hidratación, se usan tal y como vienen en el paquete. Montamos la lasaña y al horno precalentado a 180 grados y hornearemos 30 minutos, El resultado os va a encantar y os aseguro que si no decís que no es una lasaña convencional, nadie se va a enterar. Yo no dije ni mu hasta que se la comieron y la alabaron sin parar, con eso os lo digo todo

Lasaña vegetariana sin gluten





De la salsa boloñesa vegana os digo tres cuartos de lo mismo, rica, saludable con ingredientes naturales, sin añadidos y tanto es que voy a comprar el formato ahorro que lleva 6 botes para que se lleven mis niñas a Valencia y la usen con arroz, con quinoa, con pasta...

Yo además le he añadido una berenjena y una zanahoria además de un poco de cebolla, pero podía haberle puesto cualquier otra verdura como por ejemplo calabacín, o unos pimientos... es lo que en ese momento tenía en la nevera. Esto significa que podéis adaptarla a vuestro gusto.

Y por supuesto lleva mucho queso que en casa nos encanta.

También le he añadido el mix de queso finas hierbas de Justspices, que este verano estoy usando mucho para los gratinados y para el Labneh.

Os recuerdo que aun está vigente la promoción del 21% de descuento con mi código JUSTDULCE pero solo por tiempo limitado, luego pasará a ser un descuento de 5 euros. Podéis ver todos los sazonadores pichando aquí.

Os dejo la receta escrita y también tenéis el reel en Instagram, en TikTok y la video receta en YouTube para que podáis verla con pelos y señales.

Espero que os guste la receta de hoy!!!



Lasaña vegetariana sin gluten



Ingredientes: ( mi molde es de 20x 20cm)



Para la bechamel


  • 25 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de harina
  • 500 ml de leche entera
  • sal y nuez moscada.


Elaboración:

  1. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva VE en una sartén
  2. Pochar la cebolla con la berenjena y la cebolleta
  3. Añadir la salsa boloñesa vegana y mezclar


Salsa bechamel


  1. Derretir la mantequilla en un cazo, retirar del fuego y añadir poco a poco el aceite y la harina. Remover continuamente con unas varillas para que no se hagan grumos.
  2. Agregar poco a poco la leche fría, la nuez moscada y la sal..
  3. Poner de nuevo el cazo al fuego y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Remover de vez en cuando para evitar que se pegue


👉Montar la lasaña como indico en el video. Estas placas no precisan cocción ni remojo previo


👉Precalentar el horno a 180 grados e introducir 30 minutos

Los últimos 5 minutos la he horneado en la parte de arriba del horno para que se gratinara el queso


No hay comentarios:

Publicar un comentario