19 de agosto de 2022

Pollo Pibil en Crock-Pot





No sabéis la de tiempo que hace que quería hacer esta receta. Siempre hago cochinita pibil pero me llamaba mucho la atención hacer la receta con pollo, porque nos gusta mucho el pollo y porque tiene menos grasa que el cerdo.

No he podido hacerla hasta ahora porque no tenía pasta de Achiote, ingrediente imprescindible para hacer tanto la cochinita como el pollo. La pasta de achiote la podéis encontrar en tiendas de comida mejicana, en Amazon o en tiendas latinas que ahí es donde yo la compro cuando voy a Valencia a ver a mis hijas porque en Almería no tengo ninguna localizada, sí conocéis alguna, soy todo oídos.

La receta se puede hacer con pechuga, muslo contramuslo o ambos, también se puede hacer con el pollo con o sin piel. Yo os recomiendo que lo hagáis con muslos y/o contramuslos porque la pechuga se reseca más, sí usáis pechuga tendréis que tenerla menos tiempo.

También es recomendable usar el pollo con el hueso porque va a quedar más jugoso y a mi me gusta retirar la piel para ahorrarme esa grasa extra que pienso que no va a aportar nada a la receta sino todo lo contrario. Sí ponéis pollo deshuesado o pechuga el tiempo va a cambiar y no os sabría decir cuanto sería porque no lo he probado.

El pollo pibil se puede usar para rellenar tortillas mejicanas y preparar tacos, quesadillas, burritos... también te puedes preparar un bocata, un sandwich, ponerlo en una pizza o para acompañar pasta o arroz.

Como sale bastante cantidad, y a no ser que seáis muchos a la mesa , os sobrará bastante, la solución es congelarlo que es lo que yo hago. 

Yo lo he hecho en una olla lenta de 3,5 litros de la marca Crock -Pot pero se podría hacer en una olla de 2,5 o de 6 litros.

Os dejo la receta escrita y también la tenéis en mi canal de YouTube, en Instagram y en TikTok, os lo he dejado enlazado.

Espero que os guste tanto como a nosotros, yo estoy desenado repetirla.

No me quiero despedir sin recordaros que tenéis un 21% de descuento en toda la web de Justspices usando mi código JUSTDULCE, y es por tiempo limitado, así que sí queréis probar o reponer sazonadores, este es el momento, además ya tienen a la venta el Calendario de Adviento y con este descuento os vais a ahorrar más de 20 euros

Vamos a la receta






POLLO PIBIL EN SLOW COOKER


  • 2 kilos de pollo con hueso y sin piel en cuartos( yo pongo muslo y contramuslos)
  • 150 g de pasta de achiote (la compro en tiendas de productos latinos?
  • 200 ml de zumo de naranja 
  • 75 ml de zumo de limón
  • 75 ml de vinagre de  manzana
  • un poco de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de comino molido 
  • 1/2 cucharadita de canela molida 
  • 4-5 dientes de ajo pelados 
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharaditas de sal


  1. Poner todos los ingredientes de la marinada en el vaso de la batidora , excepto los dientes de ajo y el laurel
  2. Batir hasta obtener una pasta
  3. Poner el pollo  en un recipiente y añadir los ajos cortados en trozos grandes, el laurel y la marinada. El pollo debe quedar cubierto por la marinada
  4. Guardar en la nevera un mínimo de 6 horas, yo lo he dejado 12 horas
  5. Colocar en la olla, tapar y cocinar 5 horas en BAJA
  6. Sacar el pollo y retira los huesos. Desmigar con la ayuda de dos tenedores
  7. Mientras tanto, poner la marinada en un cazo con los ajos y el laurel y calentar a fuego fuerte hasta que reduzca un cuarto de su volumen
  8. Retira los ajos o dejarlo, al gusto, y las hojas de laurel y verter sobre el pollo desmigado. Ya lo tienes listo para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario