5 de agosto de 2022

Brochetas de salmón marinado



Nos encantan las barbacoas, y cuando llega el verano y a pesar del calor, preparamos muchísimas más, tanto de carne como de pescado, y nos gusta añadir alguna verdura, tomates cherry, champiñones...

Hace una semana preparé unas brochetas de salmón marinado que cocinamos a la plancha en la barbacoa que tenemos de butano, son las que veis en la foto. Pero unos días antes, las hicimos en la barbacoa de carbón, para hacerlas y que no se te achicharren o se te rompan, te aconsejo que uses una bandeja de papel de aluminio de las que venden desechables en los supermercados. Estas bandejas también las utilizo cuando hago verdura en la barbacoa de carbón.

Os explico como he preparado la marinada, y la manera de hacerla os la dejo a vuestro gusto, en barbacoa o en una sartén a la plancha.

Para aproximadamente 800 gr de salmón vais a necesitar.
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de vinagre de arroz.
  1. Retirar la piel al salmón y cortar en dados grandes.
  2. Poner en un bol y añadir los ingredientes de la marinada
  3. Mezclar muy bien para que todos los tacos de salmón queden impregnados.
  4. Tapar y guardar en la nevera al menos tres horas, yo lo hice la noche anterior.
  5. Montar los pinchitos y cocinar 2 minutos por cada lado para evitar que se resequen.
Una vez que los tenemos listos nosotros los hemos espolvoreado con el sazonador de salmón de Justspices, os recuerdo que desde el mes de agosto os van a descontar 5 euros usando mi código JUSTDULCE, en compras superiores a 20 euros y con gastos de envío incluidos.

Espero que os haya gustado la receta de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario