4 de diciembre de 2022

Pound Cake de limón



Me he propuesto ponerme al día con todas las recetas que he publicado en Instagram y que aún no he subido al blog, y creo que voy por buen camino.

Este bizcocho lo hice hará como un mes y esta semana pasada por fin me digne a subir el reel a Instagram y también a YouTube, solo me quedaba publicarlo en el blog porque es que sí no lo hago así, al final se termina perdiendo entre tanta publicación, sin embargo en el blog lo vais a tener siempre localizado ya que en el índice que encontráis en la cabecera tenéis todas las recetas que tengo publicadas.

La receta es del mismo libro que los Dinner rolls que publiqué hace unos días, es más ambas recetas las hice el mismo día, ese día me cundió de lo lindo y merendamos de lujo, esto también. El libro es de Bea Roque, concretamente de su último libro, Delicias para compartir. Que por cierto, y como se porque me lo ha dicho ella, que os parece raro que compartiera el reel en su perfil, siendo una receta de su libro, os diré que antes de subir estas dos recetas, hablé con ella y le pregunté si quería que subiera los reels con cantidades o si los dejaba sin dar la receta. Su contestación fue que podía subirlas sin problema porque para ella era un honor y además así la gente querría comprar su libro. Teniendo en cuenta que además me lo había regalado ella, tenía que hacer alguna receta sí o sí, además que ya sabía que me iban a gustar porque sus recetas siempre salen.

Os puedo decir que el bizcocho es una auténtica locura, de sabor y de jugosidad y que lo voy a repetir en más de una ocasión lo saben hasta los serenos.

Lo llevé al hospital y el éxito que tuvo fue increíble, no duró nada, es más, la próxima vez que lo hago creó que doblaré ingredientes porque no es un bizcocho muy grande y se come sin sentir.

Pound Cake de limón


Os dejo la receta escrita y también la vídeo receta, el vídeo es bien corto, como todos los que estoy subiendo últimamente al canal, y es que de un tiempo a esta parte aprovecho y subo los reels, que ya sabéis que son vídeos cortos de máximo 90 segundos, pues los subo al canal y así los pueden ver los que tienen Instagram y los que no.

Espero que os guste la receta de hoy y sobre todo, que la hagáis en casa porque esto es una auténtica locura lo rica que está.






POUND CAKE DE LIMÓN


Ingredientes: ( a temperatura ambiente)

  • 175 gr de mantequilla
  • 175 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 175 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 75 ml de leche entera
  • Ralladura de dos limones

Elaboración;

  1. Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo
  2. Engrasar o forrar con papel vegetal un molde alargado de 20 cm
  3. Tamizar la harina con la levadura y la sal y reservar.
  4. Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta obtener una mezcla suave y esponjosa.
  5. Añadir los huevos ligeramente batidos, de uno en uno, y batir a velocidad baja.
  6. Agregar la ralladura de los limones.
  7. Añadir la harina reservada en dos veces, alternándola con la leche y empezando y terminando por la harina, sin batir en exceso. 
  8. Verter la mezcla en el molde y hornear en la zona central del horno durante 40-45 minutos, hasta que, al pinchar con una brocheta, esta salga limpia,
  9. Sacar el bizcocho del horno y dejar reposar 15 minutos dentro del molde.
  10. Desmoldar y dejar enfriar sobre la rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario