30 de noviembre de 2022

Dinner Rolls



Hace casí un mes que subí esta receta a Instagram y me había olvidado por completo compartirla en el blog, y lo malo es que me he dado cuenta de que tengo como cuatro reels más subidos a Instagram y al canal de YouTube que no he compartido aquí.

Hace unos años, no me habría pasado porque la prioridad era subir las recetas al blog, pero últimamente Instagram me tiene tan absorbida que el blog lo tengo un poco abandonado, y eso no puede ser porque aquí es donde es más sencillo encontrarlas ya que tengo todas las recetas ordenadas por categorías. Pero me lleva mucho más tiempo redactar un post que subir un reel a Instagram.

Conclusión , sí no quieres perderte ninguna receta y muchas más cosas, me tienes que seguir en Instagram pero yaaaa.

Bueno a lo que vamos, la receta de estos bollitos que están super ricos y que no son nada complicados de hacer. Yo he usado una amasadora pero podéis amasar con thermomix, panificadora o el robot que tengáis a mano y sí se os dan bien las masas, lo podéis hacer a mano sin problema.

La receta es del último libro de Bea Roque que he tenido la suerte de que me lo regale, y ya os digo que esta lleno de buenas recetas, tengo un bizcocho de limón pendiente de publicar que es una auténtica maravilla.

El libro lo podéis comprar en Enjuliana usando mi código descuento MASDULCE, su título es Delicias para compartir, os lo dejo enlazado para que lo podéis ver.

No he grabado video receta pero sí que hice un reel para que podáis comprobar lo tiernos que quedan.

Espero que os gusten tanto como a nosotros, se pueden rellenar tanto de dulce como de salado y también se pueden congelar. Os aconsejo que los tostéis un poquito los que no toméis recién hechos porque ganan mucho.

Nos vemos muy pronto.
Besos


DINNER ROLLS



Ingredientes (para 9 unidades)

  • 350 gr de harina de trigo
  • 4 gr de levadura seca de panadero
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 30 gr de agua tibia
  • 125 gr de leche
  • 1 huevo mediano
  • 50 gr de mantequilla fundida


Elaboración

  1. Mezclar la harina con la levadura, el azúcar y la sal
  2. Incorporar el huevo y la mantequilla y empezar a amasar a velocidad baja con el gancho
  3. Añadir poco a poco el agua y la leche. Mezclar a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén incorporados
  4. Aumentar la velocidad y amasar 10 minutos o hasta obtener una masa lisa.
  5. Retirar el gancho, tapar el bol con un palo y dejar levar en bloque hasta que la masa doble su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente.
  6. Pasado el tiempo, sacar la masa del bol y desgasificar sobre la encimera.
  7. Dividir la masa en 9 porciones de aproximadamente 70 gr. Dependerá del peso del huevo, pesa la masa en bloqué y divide entre 9 para que todos tengan el mismo tamaño.
  8. Hacer una bola creando tensión y bolear con el cierre hacia abajo
  9. Engrasar un molde cuadrado de 20x20 aproximadamente y colocar las bolitas separadas unas de otras
  10. Tapar y dejar levar hasta que doblen su volumen.
  11. Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador. Poner una fuente con agua en la base del horno
  12. Introducir el molde en la zona central y hornear 20-25 minutos, hasta que estén ligeramente dorados
  13. Sacar el molde y colocar sobre una rejilla.
  14. Pasados 10 minutos, desmoldar
  15. Dejar enfriar sobre la rejilla 15 minutos si quieres consumir tibios
  16. Una vez fríos, se pueden congelar



No hay comentarios:

Publicar un comentario