19 de diciembre de 2022

Turrón de chocolate y almendras sin azúcar



Comienza la cuenta atrás para la Noche Buena y yo os propongo un dulce sencillo, rápido, rico y saludable, creo que no se le puede pedir más.

Es un turrón estilo suchard, pero sin azúcar y con ingredientes saludables. Estas fechas nos ponemos hasta la bandera de comida y los dulces ocupan un lugar bastante importante, así que esta receta no nos va a venir mal a ninguno.

Os cuento un poco los ingredientes que le he puesto y posibles sustituciones.
  • He usado un chocolate negro sin azúcar, endulzado con eritritol que es de Nut and Me que podéis ver pinchando aquí, pero podéis usar un chocolate con un alto porcentaje de cacao que encontráis en cualquier supermercado, los hay hasta de un 90%, Y sí no te importa que lleve azúcar, entonces usa el que quieras.
  • El aceite de coco también es de Nut and me, este ingrediente hace que el chocolate quede más fluido. Lo venden en tiendas online y en  muchísimos supermercados
  • He usado quinoa y mijo inflado, son de Prozis pero también los tienen en KoRo y los he visto en algunos supermercados, tipo Carrefour, Estos dos ingredientes se podrías sustituir por arroz inflado, o incluso coger una tortita de arroz y desmenuzarla. Sí son sin azúcar mucho mejor, y si no te importa que lleven azúcar, en todos los supermercados tienen arroz inflado con azúcar.
  • Las almendras recubiertas de chocolate son de Prozis también, y en estas fechas suelen venderlas por todos lados. Se pueden sustituir por almendra tostadas sin el chocolate.
  • La crema de almendras es de Prozis, también la tienen en Nut and Me y en Koro, es más dificil de encontrar que la crema de cacahuetes, pero en algunos supermercados la tienen, creo que la he visto en Carrefour

Os recuerdo que tenéis 10% de descuento en Nut and Me usando mi código MASDULCE
Y  tenéis un 5% de descuento en KoRo con mi código MADULCEQUESALADO


Para dar la forma de tableta de turrón he usado un molde alargado de silicona que en realidad es de plum cake, venden moldes especiales para tabletas de turrón , pero creo que un molde que además te sirva para un bizcocho es mucho mejor y los vais a usar todo el año. El que yo he usado es de lékue pero hay de mil marcas, y de unas malas podéis usar un tupper forrado con film transparente.

La receta no puede ser más fácil, simplemente fundir chocolate con aceite de coco y añadir el resto de ingredientes, verter en el molde y a la nevera hasta que solidifique.
Este turrón se conserva a temperatura ambiente y dura lo que queráis, eso sí, envuelto en papel albar, film transparente o en un tupper o lata para que no le de el aire.

He preparado un reel para instagram y también lo podéis ver en YouTube.

A continuación os dejo los ingredientes, no vais a necesitar ni peso si usáis chocolate en tableta, es una receta que se puede hacer un poco a ojo.

Necesitáis
  • 150 gr de chocolate negro sin azúcar
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de crema de almendras 100%
  • 2 cucharadas de mijo inflado  sin azúcar
  • 2 cucharadas de quinoa inflada sin azúcar
  • 50 gr de almendras cubiertas de chocolate sin azúcar





1 comentario:

  1. ¡Qué maravilla! Te ha quedado ideal. Un turrón hecho en casa me parece de lo más entrañable. Felices fiestas y que disfrutes con los tuyos.

    ResponderEliminar