4 de enero de 2023

Königskuchen. Pastel de reyes alemán



¡Feliz Año Nuevo!

Estas navidades he estado bastante perdida, vamos que a diferencia de otros años que me pasaba todo el mes de diciembre publicando recetas navideñas, este año se van a resumir en dos recetas, el turrón de chocolate y almendras y este bizcocho de reyes típico alemán, de nombre impronunciable, es difícil hasta escribirlo.

Esta receta la vi el año pasado en Directo al paladar y no me dio tiempo a prepararla, así que este año la tenía en mente desde el primeros de diciembre que en realidad fue cuando la hice aunque la esté publicando a estas alturas, pero lo he hecho a propósito, para que fuera cerca del día de reyes.

Así que este año cambiamos los roscones por bizcochos, aunque ya os digo yo que en casa el roscón no se perdona y lo haré para la merienda del día 5.

He visto varias versiones de esta receta, en blogs españoles, americanos y alemanes, tampoco os vayáis a creer que había mucho donde elegir, así que al final he hecho la receta que vi en un principio de Directo al paladar y ya os digo que menuda maravillad e bizcocho, para repetirlo en cualquier época del año.


El bizcocho lo he repetido dos veces porque uno se fue íntegro al hospital y fue tal el éxito que en casa me dijeron que tenían que probarlo sin falta. Es un bizcocho con un sabor increíble y super jugoso, a pesar de llevar fruta escarchada no es un bizcocho que quede demasiado dulce.

A continuación os dejo la receta escrita y tanto en YouTube como en Instagram tenéis la video receta. Solo os digo que tenéis que probarlo porque os va a encantar, palabra!

Os recuerdo que en el blog tenéis varias recetas de roscón de Reyes por sí os apetece hacerlo para el día 5 o el 6 de enero. Podéis ver todas las versiones que tengo publicadas hasta el momento, pinchando aquí

Voy a intentar publicar receta de chocolate a la taza en Trending cooking antes de reyes, espero que me de tiempo.

Espero que os guste la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto.
Besos




Königskuchen. Pastel de reyes alemán


Ingredientes: (todos a temperatura ambiente)

  • 220 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de maizena ( almidón de maíz)
  • 8 gr de levadura química
  • 60 ml de ron
  • 100 gr de frutas confitadas
  • 100 gr de pasas de corinto
  • Guindas confitadas para decorar

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. En un bol mediano poner la fruta confitada cortada en trocitos y las pasas, añadir el ron, mezclar y reservar.
  3. Batir la mantequilla con unas varillas hasta que esté cremosa.
  4. Añadir el azúcar y batir un par de minutos, hasta obtener una mezcla esponjosa. Raspar las paredes del bol tantas veces como sea necesario.
  5. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adición.
  6. Incorporar la ralladura de limón y la vainilla y mezclar
  7. Añadir la harina, la maizena y la levadura tamizadas y batir a velocidad baja, lo justo para que se integren. Terminar de incorporar con la ayuda de una lengua de silicona.
  8. En último lugar incorporar las frutas maceradas y el ron y mezclar con la espátula.
  9. Verter la masa en un molde alargado forrado con papel vegetal o engrasado.
  10. Colocar las guindas por encima.
  11. Introducir en la zona central del horno y hornear durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta en el centro, esta salga limpia.
  12. Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde 15 minutos.
  13. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario