18 de enero de 2023

Lentejas rojas con verduras


Parece que el frío ha llegado ya para quedarse y este plato de lentejas rojas con verduras es perfecto para calentarse por dentro.
Es la primera vez que uso lenteja roja y os digo que me han gustado muchísimo, tanto es así que creo que ya no voy a usar lenteja pardina.

La lenteja roja no necesita remojo previo y en 10-15 minutos las tienes listas, dependerá de sí te gustan más o menos consistentes. Tienen mucha fibra y proteínas así que son perfectas para una dieta saludable.

Las he preparado con todas las verduras que tenía en la nevera, os pongo las que yo le he puesto pero esta receta puede ser perfecta para aprovechar todo lo que tengas en casa, sin ceñirte a lo que yo he usado.

Aunque yo he rehogado las verduras con ghee, se puede usar aceite de coco o de oliva. También le he añadido nata fresca para aprovechar un brick que tenía en la nevera a punto de caducar, pero puedes usar yogur griego o natural.

El caldo que le he puesto es de verduras, restos también que tenía en la nevera de otra preparación ,puedes usar caldo vegetal del supermercado o incluso usar caldo de pollo casero o comprado.

La cantidad de caldo también lo puedes variar sí te gustan más caldosas, a nosotros nos gustan que quede un caldo trabado por lo que no me gusta añadirle demasiado.

En cuanto a las especies también puedes usar las que quieras. curry, comino, jengibre... Yo he usado el sazonador para estofados de Justspices y aprovecho para deciros que tienen un 21% de descuento en toda la web, hasta el día 22 , usando mi código JUSTDULCE


La lenteja roja y el ghee son de KoRo, ya sabéis que tenéis descuento usando mi código MASDULCEQUESALADO.

Os dejo la receta escrita y también tenéis un reel en Instagram que podéis ver pinchando aquí.

Espero que os guste la receta de hoy tanto como a nosotros.
Nos vemos muy pronto.
Besos





LENTEJAS ROJAS CON VERDURAS


 Ingredientes:

  • 200 gr de lentejas rojas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates
  • 600 ml de caldo de verdura
  • 200 ml de nata fresca
  • especias al gusto
  • unas ramas de cilantro fresco
  • sal al gusto
  • 2 cucharadas de ghee

Elaboración:

  1. Cortar la cebolla en juliana y trocear o rallar los ajos
  2. Retirar la piel al calabacín, al tomate y a la zanahoria
  3. Cortar en dados el pimiento, la zanahoria, el calabacín y el tomate sin las semillas
  4. Calentar el ghee en una cazuela y añadir la cebolla y cocinar 5 minutos, añadir el ajo, el pimiento, la zanahoria, el calabacín y el tomate.
  5. cocinar durante 10-15 minutos según como te guste la verdura
  6. Incorporar las especies, remover y cocinar no más de un minuto.
  7. Añadir el caldo, la nata y las lentejas y cocinar a fuego suave durante 10-15 minutos, dependiendo de la consistencia que te guste darle a las lentejas. No cocinar más de 15 minutos para evitar que se deshagan.
  8. Espolvorear con cilantro fresco picado.

1 comentario:

  1. Esta receta tiene una pinta fantástica. Las lentejas rojas son mi fuente favorita de proteínas y fibra. Lo mejor es que la receta es muy flexible y puedes adaptarla a tus preferencias y a lo que tengas en la nevera; es una forma estupenda de aprovechar las verduras y el caldo que te hayan sobrado.

    Me gusta mucho la variedad de sabores en mis comidas, así que definitivamente voy a probar a añadir algunas especias y cilantro a la receta. Me encanta y creo que complementa de maravilla los sabores de las verduras. Tendré que probar esta receta y ver qué tal sabe con cilantro.

    ResponderEliminar