4 de enero de 2023

Cuatro Recetas de Roscón de Reyes


Mi primer roscón de reyes lo hice hace mil años, recién casada y con cero idea de masas levadas. Utilice la thermomix y lo hice con mucha ilusión, pero me quedo duro como una piedra. Que decepción más grande, no lo volví a repetir hasta el 2017, con bastante más idea de masas levadas y enriquecidas y con muchísima más información escrita y visual. En esa ocasión hice una receta de Yban Yarza y me quedo un roscón delicioso, desde entonces no he parado, todos los años hago el roscón y he probado varias recetas que tenéis publicadas en el blog y que he querido dejar recopiladas para que las tengáis a mano.

Desde ese fatídico roscón, pasaron veinte años hasta que decidí volver a intentarlo. Y es que estaba harta de probar roscones, los del supermercado no me gustaban nada, me gasté dinerales en roscones de pastelería que estaban más ricos. Pero cuando comencé a hacer mi propio pan, fue cuando me di cuenta que hacer un roscón no era tan complicado, solamente necesitaba una buena receta y tomármelo con calma y paciencia.

Cualquiera de las recetas que tengo en el blog os sirve porque todas están deliciosas, una de ellas es para hacer en thermomix o robot similar de los que ahora abundan, las otras tres las amaso con amasadora, nunca lo he hecho a mano. Para hacerlo con amasadora tendréis que usar el gancho amasador.

Como a mi hija pequeña le gusta mucho el roscón que hago en la thermomix, es el que voy a hacer este año, pero ya os digo que cualquiera os vale.

Lo único que os aconsejo es que os leáis la receta de pe a pa, para tener claro todos los pasos a seguir, y que os organicéis para no tener que estar todo el día pendientes del roscón. Os aconsejo que uséis la nevera sí veis que se os hace tarde con alguno de los levados, que lo programéis para hacerlo en dos días usando el reposo en nevera y así no acabaréis saturados del roscón y no será necesario dedicaros en cuerpo y alma sin poder hacer otra cosa.

Os dejo las recetas por orden cronológico, según las he ido publicando en el blog.




Espero que os animéis con cualquiera de ellas y este año hagáis vuestro roscón, os va a saber mejor que ninguno, la satisfacción es enorme. Nosotros no lo rellanamos porque nos gusta tomarlo tal cual, eso sí, con un chocolate a la taza, que no puede faltar.


1 comentario:

  1. Qué maravilla de roscones. La verdad que hasta que no te pones a elaborar en casa el roscón, no eres consciente de la faena que da.
    A veces me he preguntado si de verdad compensa...será que sí porque cada año lo sigo haciendo.
    Paciencia con la masa y como bien dices respetar el tiempo de fermentación y si fuera necesario echar mano del frigo para que la masa termine cogiendo la forma tan deseada y que quede esponjoso.
    El tiempo es el mejor maestro.
    Qué ricos tus rosconos. Mira el de Esbieta todavía no lo he probado.
    Feliz año y felices Reyes.
    Sil

    ResponderEliminar