19 de junio de 2015

Arroz exótico



El pasado viernes publiqué un pollo con almendras y piña que acompañe de arroz. Hoy os enseño la receta para que podáis llevarla a la práctica cuanto antes porque está buenísimo.

Hace mucho tiempo vi en el blog de Carmen, Tía Alia Recetas  , un Arroz al curry con leche de coco, orejones y pistachos que me dejo embelesada. Al fin lo he podido hacer, aunque he adaptado un poco los ingredientes, le he añadido además de pistachos y orejones, unos trozos de dátiles que le van de maravilla.
Yo le he dado el nombre de arroz exótico por su sabor agridulce y tan diferente a los arroces que estamos acostumbrados a tomar en España, y por su origen, Oriente Próximo. Pero el nombre es lo de menos, el sabor es lo importante, y os puedo asegurar que es de los arroces más ricos que me he tomado hasta el momento, bueno, sin contar el arroz con verduras de mi madre y el arroz a banda que preparaba mi cuñado, esos arroces son punto y aparte. 


He picado los orejones y los dátiles en trozos pequeños con una idea, que mis hijas no empezaran a ponerle pegas. Les ha encantado, aunque aun no les he dicho todos los ingredientes que lleva porque las conozco y no lo tomarían.

El aroma que desprende cuando se está cocinando es una maravilla, un olor de los que alimenta. Es perfecto para acompañar platos agridulces, aunque se puede tomar como plato único. Sí  os sobra un poco lo podéis calentar en el microondas o en una sartén sin problema, la verdad es que no pierde mucho, esta casi igual que recién hecho.

Os recomiendo que lo hagáis porque estoy segura de que os va a encantar.




  Arroz éxotico


Ingredientes:

300 gr de arroz basmati
1 cucharadita de curry en polvo
500 ml de caldo de pollo
400 ml de leche de coco
50 gr de orejones en trozos pequeños
50 gr de dátiles cortados en trozos pequeños
100 gr de pistachos pelados y cortados en trocitos
1 cebolla
aceite de oliva


Preparación:

1.- Calentar el aceite en el recipiente donde vayamos a cocinar el arroz. Verter la cebolla cortada en tiras finas y rehogar a fuego suave hasta que esté transparente, sin que llegue a tomar color.

2.- En otro recipiente calentamos el caldo de pollo junto con la leche de coco hasta que llegue al punto de ebullición. Bajar el fuego una vez alcanzado este punto y mantenerlo caliente hasta el momento de agregarlo al arroz.

3.- Cuando la cebolla ya esté lista, agregar el arroz, remover durante un par de minutos.

4.- Incorporar los pistachos, los dátiles, los orejones y el curry. Remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

5.- Agregar la mezcla de caldo de pollo y leche de coco que teníamos a fuego suave. Remover y dejar cocer a fuego fuerte durante 8 minutos. Pasado este tiempo bajar el fuego y cocinar 8-10 minutos más a fuego suave y sin tocarlo. No tapar el recipiente en ningún momento para que todo el líquido que hemos agregado se evapore durante la cocción.

6.- Una vez finalizada la cocción, retirar el recipiente del fuego y dejar reposar durante un par de minutos. Lo podemos adornar con trozos de orejones, dátiles y pistachos cortados en trozos más grandes.





5 comentarios:

  1. con lo arroceros que somos en casa y asi nunca lo preparé, se ve delicioso por lo que no tardare en probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  2. Una combinacion que seguro me encanta Mara, la probare, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta, Mara, esta semana cae fijo.... Y la de pollo con piña también!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estos arroces me encantan Mara, son ligeros y tienen muchísimo sabor, ideales para el verano.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, este si que lo emparejo con tu pollo del otro día, a ver que tal me queda, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar