16 de junio de 2015

Brownie de pistachos



El brownie es uno de mis dulces favoritos junto a las tartas de queso.  Es uno de los postres que suelo preparar cuando tengo algún evento y no tengo tiempo de complicarme mucho. También lo hago cuando tenemos alguna reunión en el campo o en la playa, porque no necesita conservarse en frío y no necesitamos platos ni cubiertos para tomarlo, lo cortas en porciones, lo colocas en una bandejita y listo.

En el blog podéis encontrar alrededor de 10 recetas diferentes, de castañas, con dulce de leche, con coquitos de brasil, de zanahoria, y mis preferidos el de oreo y el de oreo con lacasitos

Esta vez lo he hecho con pistachos, uno de mis frutos secos favoritos. Además de los pistachos lleva un poco de pasta de pistacho sin aditivos ni consevantes, elaborada a partir de pistachos 100%, que he tenido la suerte de probar gracias a la tienda online Santa Grata, y que usaré en alguna receta más.

Para que vuestro brownie tenga ese sabor tan delicioso a chocolate os recomiendo que uséis un chocolate de calidad porque se va a notar la diferencia. Yo he usado una cobertura de chocolate negro con un 55,5 % de cacao, viene en gotas y es de la marca Callebaut. Me ha encantado el sabor y lo bien que funde.


Como podéis apreciar en las fotos, me ha quedado un brownie jugoso, y no crudo ¡ojo!. Yo lo deje solo 35 minutos en el horno. Os puedo asegurar que está de muerte, crujiente en la superficie y blandito por dentro. Lo podéis dejar 5 minutos más si no os gusta tan blando, pero no os paséis con el tiempo de horneado porque se puede resecar en exceso.

He usado un molde cuadrado de 20x20 que es la medida perfecta para el brownie, pero otras veces los horneo en otro molde que tengo un poco más grande y rectangular. Sí vuestro molde es de otras dimensiones, el tiempo de horneado variara, sí es más grande , os quedará más fino y tardará menos tiempo en hornearse.


Brownie de pistachos



Ingredientes:

200 gr de cobertura de chocolate negro 54,5% Callebaut
170 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar morena
100 gr de azúcar blanca
2 cucharadas de pasta de pistacho
130 gr de harina
3 huevos tamaño L
70 gr de pistachos pelados
Azúcar glas


Preparación


1.- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

2.- Preparar un molde de 20x20 con papel de hornear. Engrasar la base y los laterales del mismo y colocar una primera tira de papel que sobresalga por los extremos, engrasar la zona del papel que pega a la base y colocar la otra tira de papel hacia el lado contrario. Al engrasar la superficie del molde y el papel, se quedará pegado y no se os moverá al verter la mezcla

3.- Fundir el chocolate en un cazo al baño maría junto con la mantequilla.

4.- Agregar los dos tipos de azúcar y la pasta de pistachos y mezclar.

5.- Incorporar los huevos de uno en uno, y mezclar.

6. Añadir la harina tamizada poco a poco. Remover hasta obtener una masa homogenea.

7. Incorporar los pistachos troceados en trozos no demasiado pequeños, y mezclar.

8.- Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 35-40 minutos. Hasta que la superficie se resquebraje pero el interior quede jugoso. Evitar hornear en exceso para que no quede muy seco.


9.- Sacar del horno y dejar reposar dentro del molde y sobre una rejilla durante unos 15 minutos.Pasado este tiempo, y ayudandonos del papel de hornear que sobresale del molde,tirar del brownie con cuidado y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla o tomar tibio que también está delicioso. Se puede espolvorear con azúcar glas tamizada y nos pistachos rallados.

10.- Conservar en un recipiente hermético o bien tapado con papel de plata para que no se reseque. Se conserva en perfectas condiciones durante 4 días.


7 comentarios:

  1. Espectacular el corte de este brownie,una autentica maravilla

    ResponderEliminar
  2. uhmmm....con pistachos ! pura tentacion! bicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Un brownie de lujo! La textura es increíble ¡a mí me encanta así! Tengo que probarlo en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Uhmm menudo brownie! Le hincaba el diente a base de bien!tan esponjosito y ta uhmmmm me quedo sin palabras, babeando frente a las fotos! jiji Besines

    ResponderEliminar
  5. Que pintaaaa!!! a mi tambien me gustan los brownies, son de mis dulces favoritos y los de chocolate los que mas!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que textura tão boa e gulosa, adorei.

    beijinhos

    ResponderEliminar