jueves, 25 de junio de 2015

Galletas de lacasitos y chips de chocolate negro



Ya se que no apetece nada encender el horno con los calores que tenemos en esta época. Pero también os digo que es una receta perfecta para meter a los niños en la cocina y tenermos entretenidos al menos durante media hora, que es lo que vais a tardar en preparar y hornear estas galletas.

Son muy sencillas de hacer y bajo la supervisión de un adulto, los peques de la casa van a poder preparar sus galletas. Están muy ricas recién horneadas y aguantan muy bien, en un recipiente hermético, un par de días o más. Lo sé porque escondía una galleta para poder comprobarlo ya que las galletas en casa no suelen llegar al día siguiente.

Además de chocolate y lacasitos, también llevan nueces pero se pueden omitir si problema. A mi me encantan pero mis hijas las prefieren sin ellas, por lo que suelo hacer la mitad sin las nueces y así todos estamos contentos.

Cuando las coloquéis en la bandeja del horno, tened la precaución de dejar separación entre unas y otras ya que las bolas de masa al calentarse, bajan y ocupan más espacio que la bola de masa sin hornear por lo que corréis el peligro de que se queden pegadas unas a otras.

La cantidad de galletas que salen va a depender de lo grandes que las hagáis, pero al menos vais a necesitar dos tandas de horneado.

El tiempo de horneado dependerá de cada horno, pero por lo general no debe superar los 15 minutos, cuando veáis que comienzan a dorarse será el momento de sacarlas, aunque las notéis algo blandas, ya que al enfriar endurecen.Aunque hay a quien le gusta que queden duras, yo prefiero que queden crujientes en la superficie y más blandas en el interior.






 Galletas de la lacasitos y chips de chocolate negro



Ingredientes:

115 gr de mntequilla sin sal
115 gr de azúcar blanca
100 gr de azúcar morena
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
170 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
150 gr de chips de chocolate
150 gr de lacasitos
50 gr de nueces troceadas



Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

2.- Tamizar la harina con el bicarbonato y la sal y reservar.

3.- Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa.

4.- Agregar el huevo y la vainilla y seguir batiendo

5.- Incorporar la harina que teníamos reservada y mezclar.

6.- Añadir los chips de chocolate, las nueces y los lacasitos y mezclar hasta que estén perfectamente integrados en la masa.

7.- Prepara la bandeja del horno con papel vegetal. Hacer bolas con la masa y colocar sobre la bandeja, separadas unas de otras ya que durante en horneado se aplastarán, y así evitamos que se peguen unas a otras.

8.- Introducir la bandeja en la zona central del horno durante 12-14  minutos.

9.- Sacar del horno y dejar reposar dentro de la bandeja 5 minutos más. Dejar que terminen de enfriar sobre una rejilla, aunque pasados 10 minutos ya estarán listas para tomar.


3 comentarios:

  1. una muy buena idea, seguramente me anime a hacerlas con mis sobrinos :) y a ver si me dejan alguna galleta o tendré que esconder alguna también jiji besines

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta! Por recetas así bien merece la pena encender el horno aunque haya treinta y muchos grados en la calle

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esta galletas!!!! Podría pasarme el día entero degustándolas!!!! Te han quedado genial.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar