15 de noviembre de 2015

Nutella, Dulce de leche & Oreo Bundt Cake


Buenos días y Happy National Bundt Cake Day!!!!

Por fin llego el 15 de noviembre, un día muy especial para los amantes de estos cakes, porque hoy se celebra en todo el mundo el día de los bundt cakes, esos bizcochos que se hornean en unos moldes especiales, originales de la marca americana Nordic Ware , cuya característica principal es su chimenea central que permite circular libremente el aire durante el horneado, sus diseños tan bonitos, y su indiscutible calidad. 



Ya sabéis que yo estoy pirradita y embelesada con ellos y tengo una colección considerable, mejor no os digo cuantos tengo para que no os echéis las manos a la cabeza, solo puedo decir que no se pueden contar con los dedos de una mano, incluso puede que de las dos! A otros les da por cosas peores oiga!!. 

Este pecadito os puedo asegurar que está tremendo. Tremendamente bueno, claro.
He unido tres ingredientes que a mis hijas les encanta..bueno, y a mi también.Y a quién no??. Nutella, dulce de leche y galletas oreo. Oh my god!!



Esta recetita surgió de la manera más tonta e inocente... Una tarde del pasado verano, mi hija Carmen se tomo un helado de yogur al que le añadió nutella, dulce de leche y galletas oreo picadas. Vino a casa como loca, ese era su helado favorito!! Y me dijo.... Mamá, podrías preparar un bizcocho que llevara nutella, dulce de leche y oreo? Seguro que estaría riquisimo. Yo me quede mirándola en plan.... como si eso fuera dicho y hecho. Pero en el fondo la idea me pareció fantástica y quedo en mi subsconsciente....

Le di unas cuantas vueltas a la cabeza y al final una mañana me levante con el firme propósito de llevar a cabo el invento. Malo no podía estar con esos ingredientes, eso seguro!!. Y salio el invento...Vaya que si salio.... y como salio!!! Está para morirse de bueno, aunque este feo que yo lo diga.



Este cake se ha quedado en casa para quedarse. Lo he repetido muchas veces y os aseguro que es un exitazo donde lo he llevado, gusta a todo el mundo, es apto para todos los públicos y os pido que no dejéis de hacerlo. Se convertirá en vuestro bizcocho de cabecera o como queráis llamarlo.


Dejad de babear y haced la receta  pero ya!!

Se aconseja guardar bajo llave, fuera del alcance de los niños... y de los adultos...Con eso lo digo todo.


Para hornear el bundt cake he usado un molde de 9 tazas de capacidad, el Chiffon de Nordic Ware. Puedes usar cualquier otro molde de bundt cake, pero ten en cuenta que debe tener la misma capacidad o un poco más.



Nutella, Dulce de leche & Oreo Bundt Cake



Ingredientes:


  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos L
  • 125 gr de yogur griego
  • 200 gr de nutella
  • 100 gr de dulce de leche
  • 140 gr de harina
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 8 galletas oreo


Cobertura:


  • Dulce de leche
  • 3 galletas oreo troceadas



Preparación:

1.-Precalentar el horno a 170 ºC, calor arriba y abajo. Engrasar un molde de bundt cake de 9 cups y reservar.

2.- Tamizar la harina con la levadura. Reservar.

3.- Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media-alta durante tres minutos aproximadamente, hasta que la masa esté esponjosa.

4.- Añadir los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.

5.- Agregar el yogur griego, la nutella y el duce de leche y mezclar hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados a la mezcla.

6.- Incorporar la harina que teníamos reservada y mezclar a velocidad baja unos segundos.

7.- Añadir las galletas oreo troceadas y mezclar con una lengua de silicona.

8.- Verter la masa en el molde engrasado e introducir en la zona central del horno durante 60 minutos aproximadamnete o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.

9.- Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 20 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

Glaseado:

1.- Si el dulce de leche está muy espeso podemos calentarlo en el microondas durante unos segundos. Verter en una manga pastelera o en una bolsa de congelación con boquilla pequeña y verter sobre el bundt cake.

2.- Espolvorear con las galletas oreo picadas en trozos pequeños.


18 comentarios:

  1. ¡¡Qué combinación!! Las tres cosas me encantan, este bundt debe estar impresionantemente bueno. Me guardo la receta Mara. Feliz #DiadelBundtCake

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, sólo de verlo alimenta, tiene que estar rico rico. Con lo que me gusta la nutella y las oreo... muero de ganas de probarlo, a ver si me animo que nunca he hecho yo bundt cake.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Gran Bundt Cake para celebrar el National Bundt Cake !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Tremendo tiene que estar este bundt, te ha quedado precioso así que a celebrarlo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Mara que rico!!! Un bundt extraordinario para la celebración, desde luego tiene que estar buenísimo, no hay más que ver el aspecto tan delicioso que tiene.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  6. Impresionante "ejemplar" para una celebración como la de hoy. Está cargadito de cosas ricas, ¡una auténtica delicia!

    ¡Felicidades por tu propuesta, Mara! La presentación y el corte como siempre de nota (un sobresaliente + mención especial) :)

    ¡Un abrazo muy grande!

    Yoly

    ResponderEliminar
  7. Impresionante "ejemplar" para una celebración como la de hoy. Está cargadito de cosas ricas, ¡una auténtica delicia!

    ¡Felicidades por tu propuesta, Mara! La presentación y el corte como siempre de nota (un sobresaliente + mención especial) :)

    ¡Un abrazo muy grande!

    Yoly

    ResponderEliminar
  8. Madre mía pero qué cosa más rica!!! Me encanta, Mara! Esto tiene que estar delicioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una mezcla explosiva sin lugar a dudas!!!
    Tiene que ser orgásmico!!! jejejejeje
    Besos mil guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que bomba calórica tan rica jajajaja no se si me gusta más uno o otro, solo se que me encantan los 3 y que esa mezcla debe ser...¡Irresistible!Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mi colección de moldes para bundt cakes si que la puedo contar con los dedos de una sola mano jejeje, pero sueño con una colección que me lleve tiempo para contar jajaja Me encantan!
    El bundt cake es de lo mas deliciosos con ingredientes que combinan y se llevan super bien juntitas jeje.
    Me ha encantado ver la colección de los 100 bundt cakes de este año :D
    Gran trabajo!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya pedazo de bundt cake que has preparado para el día nacional!!! Seguro que estaba de vicio y no quedaron ni las migas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Hola! El recopilatorio es una pasada y esta receta tiene una pinta deliciosa, una combinación fantástica! Hace tiempo que queremos hacer uno con dulce de leche así que apuntado queda en nuestra lista! Besis

    ResponderEliminar
  14. Waouuu te ha quedado espectacular, me llevo un cachin
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Seguro estaba delicioso a los ingredientes y fotos me remito te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaar que pena no poder meter la mano con lo que me has tentado ñan ñan .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar