lunes, 30 de noviembre de 2015

Trufas de mantequilla de cacahuete de Lorraine Pascale


Esta semana voy de reto en reto. Ayer publique la semiesfera de queso con nueces y pistachos para el asaltablog y hoy toca receta dulce para el grupo de Lok@s por Lorraine.

En esta ocasión hemos preparado unas trufas de mantequilla de cacahuete que han sido todo un descubrimiento. La verdad es que no pensaba hacerlas porque la mantequilla de cacahuete no me gusta demasiado, pero teníamos comida familiar y quería llevar algún detallito dulce. Así que al final me puse con las trufas que además se hacen en un momento y el resultado es fantástico. Fueron un éxito rotundo!!


Os recomiendo que uséis mantequilla de cacahuete con trocitos, salen más ricas, ya que te vas encontrando los tropezones de cacahuete y le dan un punto crujinete y un sabor excelente.

Estas trufas son perfectas para navidad, si en lugar de presentarlas en capsulas negras, usáis unas doradas o plateadas os quedaran ideales.


Estas son las propuestas del resto de Lok@s por Lorraine




domingo, 29 de noviembre de 2015

Semiesfera de queso con nueces y pistachos



Aunque los domingos no tengo por costumbre publicar, hoy me lo he saltado a la torera porque hoy no es un domingo cualquiera, hoy es el último domingo del mes, lo que significa.........Asaltablogs!!

El blog asaltado de este mes ha sido Cuuking que me ha tenido dando vueltas como loca por su blog porque no sabía que robarle, y es que me gustaban tantas recetas que cada vez que entraba en el índice cambiaba de opinión. Hasta que hace unos días vi en su instagram estas Trufas de queso de cabra y nueces, y fue un flechazo en toda regla.

Yo he tuneado un poco la receta, le he añadido además del queso de cabra un poco de roquefort y unos pistachos que en casa nos gustan a rabiar. Mi intención en un principio era hacer unos cake pops, pero luego se me ocurrió que podría quedar muy chulo en forma de semiesfera, y así de camino estrenaba mi molde de silikomart . Me ha gustado mucho el resultado, queda con una presentación digna de esta Navidades que tenemos a la vuelta de la esquina, ¿ no os parece?


Por supuesto que se puede hacer como Juanan, en forma de trufas, o clavarles un palito y convertirlo es cake pops o ponerlo directamente en un cuenco bonito y espolvorear con nueces y pistachos. Eso ya como os resulte más cómodo. Sea cual sea la presentación, no dejéis de hacerlo porque está para caerse de espaldas de rico, palabrita!!

Las nueces y los pistachos que van en el interior los he dejado en trozos más o menos grandes para que se noten. Las nueces de la cobertura las he triturado con el mortero y el pistacho lo he rallado con el rallador microplane directamente sobre la semiesfera. Este rallador es la bomba, de lo mejor que he tenido en ralladores hasta el momento, perfecto para rallar  queso, cítrucos, chocolate, frutos secos.. os lo recomiendo!


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Lenguado al horno con patatas Vitelotte





Vamos con una receta sencilla, que casi se hace sola. Lenguado al horno con una base de cebolla roja y patata vitelotte, regado con whisky y espolvoreado con perejil picado y pimentón de La Vera.

La patata vitelotte no la había visto nunca, ni siquiera sabía de su existencia, hasta que hace unos días me la encontré en Lidl. Me llamo mucho la atención su color violeta y su forma alargada, cilíndrica y oblonga con una piel muy fina y muchos ojos hundidos. No dude en comprarlas y a casa se vinieron conmigo. Es una patata con un alto contenido en almidón y antocianinas por lo que  se recomienda tomar hervida o asada con la piel para beneficiarse de sus efectos terapéuticos. 


Su precio es más elevado al de la patata que compramos habitualmente y desde luego no es fácil de encontrar en el mercado. Por lo que para la receta podéis usar una patata normal y corriente, yo sinceramente me esperaba otra cosa, la verdad, queda muy vistosa en el plato, aunque mis hijas la han bautizado "patata de Halloween".

La receta es una versión, mi versión, de la receta de filetes de lenguado al horno, con vino blanco y picadito de cebollas de Simone Ortega, de su famoso libro 1080 Recetas de cocina, esta concretamente es la receta nº 590. 

Tengo que deciros que le he puesto whisky porque estoy acabando con todos los restos de botellas que tengo en casa y que, o las tiro o las uso en mis bizcochos y comidas. Y porque, además, cuando me puse con la receta no tenía vino blanco. Pero por supuesto que si le ponéis vino quedará perfecto, incluso con sidra, cava o champagne tiene que estar de escándalo


Además de vino, whisky o lo que queráis ponerle, lleva caldo de pescado que podéis preparar con los desperdicios del pescado, o como hice yo con caldo de pescado comprado porque he usado lenguado limpio y congelado.

Lo he espolvoreado con perejil fresco picado, pimienta recién molida y pimentón de La Vera que uso casi a diario en mis comidas. También se puede espolvorear con hierbas aromáticas en polvo.

Antes de pasar a la receta, os recuerdo que este viernes se celebra el Black Friday, y en la tienda online de Claudia & Julia han comenzado hoy con descuentos importantes que durarán hasta el próximo lunes 30, pinchando aquí podréis ver todos los productos.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Nutella, Dulce de leche & Oreo Bundt Cake


Buenos días y Happy National Bundt Cake Day!!!!

Por fin llego el 15 de noviembre, un día muy especial para los amantes de estos cakes, porque hoy se celebra en todo el mundo el día de los bundt cakes, esos bizcochos que se hornean en unos moldes especiales, originales de la marca americana Nordic Ware , cuya característica principal es su chimenea central que permite circular libremente el aire durante el horneado, sus diseños tan bonitos, y su indiscutible calidad. 



Ya sabéis que yo estoy pirradita y embelesada con ellos y tengo una colección considerable, mejor no os digo cuantos tengo para que no os echéis las manos a la cabeza, solo puedo decir que no se pueden contar con los dedos de una mano, incluso puede que de las dos! A otros les da por cosas peores oiga!!. 

Y para quien no se haya enterado aun de mi locura bundtquetera, o como quiera llamarse, tengo otro blog desde hace año y medio con mi querida Bea Recetas y Más. Si, las dos locas de los bundt os esperamos en I love bundt cakes donde hoy podéis disfrutar de todo un espectáculo , ya que hemos conseguido recopilar más de 50 recetas de bundt cakes que nos han llegado desde muchos lugares. No os lo podéis perder!!

Nosotras también hemos participado preparando un bundt cake que hoy publicamos en nuestros blogs personales. Bea ha preparado un bundt cake de cerveza negra y chocolate y yo este pecadito que os puedo asegurar que está tremendo. Tremendamente bueno, claro.
He unido tres ingredientes que a mis hijas les encanta..bueno, y a mi también.Y a quién no??. Nutella, dulce de leche y galletas oreo. Oh my god!!



Esta recetita surgió de la manera más tonta e inocente... Una tarde del pasado verano, mi hija Carmen se tomo un helado de yogur al que le añadió nutella, dulce de leche y galletas oreo picadas. Vino a casa como loca, ese era su helado favorito!! Y me dijo.... Mamá, podrías preparar un bizcocho que llevara nutella, dulce de leche y oreo? Seguro que estaría riquisimo. Yo me quede mirándola en plan.... como si eso fuera dicho y hecho. Pero en el fondo la idea me pareció fantástica y quedo en mi subsconsciente....

Le di unas cuantas vueltas a la cabeza y al final una mañana me levante con el firme propósito de llevar a cabo el invento. Malo no podía estar con esos ingredientes, eso seguro!!. Y salio el invento...Vaya que si salio.... y como salio!!! Está para morirse de bueno, aunque este feo que yo lo diga.



Este cake se ha quedado en casa para quedarse. Lo he repetido muchas veces y os aseguro que es un exitazo donde lo he llevado, gusta a todo el mundo, es apto para todos los públicos y os pido que no dejéis de hacerlo. Se convertirá en vuestro bizcocho de cabecera o como queráis llamarlo.

No dejéis de pasaros por I love bundt cakes porque de verdad que merece la pena. La variedad de bundt cakes es impresionante, encontrareis sabores para todos los gustos. Todo un espectáculo para la vista.


Dejad de babear y haced la receta  pero ya!!

Se aconseja guardar bajo llave, fuera del alcance de los niños... y de los adultos...Con eso lo digo todo.



 Happy National Bundt Cake Day!!!!

martes, 10 de noviembre de 2015

Solomillo al whisky




Buenos días! 
Hace tiempo que hice esta receta que vi en el blog de Carmen,  Tia Alia Recetas, y como todas las recetas que he hecho de su blog, nos ha encantado. En casa somos muy fans del solomillo, y tengo varias recetas publicadas que son bastante sencillitas de hacer como el solomillo en salsa agridulce o mi preferida, el solomillo en salsa de  membrillo que os recomiendo porque es una pasada lo rico que está.

El solomillo al whisky, por lo visto es una de las tapas más típicas de Sevilla, yo la verdad es que no tenía ni idea hasta que me encontré con esta receta. Para mi próximo viaje a Sevilla lo tendré en cuenta!

Esta semana volveré a publicar el domingo con motivo del National Bundt Cake Day. Ya sabéis que Bea y yo hemos organizado, al igual que el año pasado, una convocatoria al que os invito a todos a que participéis sí aun no lo habéis hecho. Toda la información la podéis ver en esta entrada

jueves, 5 de noviembre de 2015

Boniato con jarabe de arce y canela


Para mi el otoño va ligado a los boniatos. Me gustan a rabiar, los comería a todas horas. Están ricos tanto en recetas saladas, como el gratén de boniato que en casa se ha convertido en todo un clásico, como en recetas dulces.

Cuando tengo un antojo de boniato, lo que hago es cocerlo en el microondas, sin piel y cortado en rodajas, lo cuezo sin agua, hasta que al pincharlo con una brocheta noto que está blandito y luego lo rocío de miel. Para mi es un manjar.


La receta de hoy no es tan rápida como mi versión en el microondas pero os puedo asegurar que merece la pena invertir un poco más de tiempo porque el resultado es delicioso.

Primero los vamos a rehogar en una sartén con canela y jarabe de arce para después introducirlos en el horno para que se terminen de hacer. Esta receta la he probado también con miel y está igual de rica.


Una vez finalizado el horneado le añadimos las nueces caramelizadas que aunque yo he usado nueces de pecan, se pueden sustituir por nueces de California. 

No sale excesivamente dulce por lo que os aconsejo que cuando lo presentéis en la mesa, lo acompañéis de miel o jarabe de arce para que cada cual se sirva lo que quiera. Una cucharadita más por encima una vez emplatado y queda perfecto. 

Para la receta he usado el jarabe de arce de Maple Joe que venía en mi Degustabox de este mes. Sí quieres recibir en casa todos los meses tu degustabox, te proporciono el código de descuento CBoD3, para que la primera caja de la subscripción te salga a 9,99, gastos de envío incluidos, en lugar de 14,99.

martes, 3 de noviembre de 2015

Nueces Pecanas caramelizadas



Me gustan mucho las nueces pecanas por su sabor, más suave y menos amargo que la nuez común. En España no es fácil encontrarlas, a veces las tienen en Lidl y en tiendas especializadas de frutos secos, y también se pueden encontrar online aunque a un precio prohibitivo.

Estas se vinieron conmigo desde Suiza este verano y además de caramelizadas las he usado mucho en los bizcochos. 


La receta es rápida y sencilla, y podéis usar también nueces de California sin  problema. Solo necesitáis una sartén, en esta ocasión ni siquiera van al horno como en la receta de nueces caramelizadas al whisky.

Mañana publicaré una receta para darle uso a estas nueces caramelizadas, además usaré otro producto de temporada que en casa nos encanta. Permaneced atentos!!