3 de abril de 2017

Dulces típicos de Semana Santa


La Semana Santa es tiempo de procesiones para unos, de vacaciones para otros, son días de pasar con familia y amigos y de preparar ricos dulces típicos de estas fiestas, algunas conocidas a nivel nacional y otras típicas de cada comunidad. También existen dulces típicos de otros países que yo estoy dispuesta a ir descubriendo.

En este post tenéis una recopilación de recetas típicas de estas fechas, que espero ir aumentando poco a poco, en casa no creo que vayan a poner mucha pega 😊

Comenzamos con Hot Cross Buns o panecillos de Viernes Santo o panecillos de la cruz, elaborados con una masa tipo brioche ,muy tipicos de paises anglosajones.

Panquemao o Panquemado, un dulce típico de la comunidad valenciana

Mi dulce preferido de Semana Santa, sin ninguna duda son las torrijas, y prueba de ello es que en el blog encontraréis varias recetas. El año pasado incluso hice el pan para torrijas !! No dejéis de hacer los canutillos de torrija, son mis preferidos!!
Otro dulce muy típico es la Mona de Pascua, pero además os enseño cómo decorar el huevo de pascua, muy sencillo y queda precioso.
En Semana Santa no pueden faltar los roscos, pestiños, borrachuelos, el arroz con leche....

Espero poder aumentar la familia de postres para Semana Santa poco a poco. De momento, el próximo jueves os espero con la receta del Panquemado o Panquemao. Y estoy haciendo pruebas con unos bollitos típicos ingleses que se toman el Viernes Santo, hemos probado una receta que nos ha gustado mucho pero que tengo que mejorar, espero poder tenerla lista para la semana que viene.


¿Algún dulce típico de vuestra comunidad? Me encantaría conocerlos, me lo cuentas en los comentarios?

1 comentario:

  1. Hay un montón de recetas para semana santa y todas deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar