3 de noviembre de 2017

Pancakes.Tortitas americanas



Este verano mi hija pequeña estuvo un mes en Florida y se puso morada de Pancakes, entre otras cosas ..... Desde entonces no se la de veces que me ha dicho que las hagamos en casa. Hasta vino con una receta desde allí!! 

Las tortitas forman parte del desayuno típico americano, las suelen acompañar de sirope de jarabe de arce (Maple syrup), que aquí lo suelen traer a Lidl cuando es la semana de la comida americana (lo podéis ver en la foto), y lo he visto en otros supermercados pero a un precio más elevado, por ejemplo en Carrefour. Pero estén también muy ricas con dulce de leche, mermelada, nata montada y un chorrito de sirope de chocolate, miel....

La receta original lleva buttermilk y sour cream, pero yo la he adaptado con ingredientes que podéis encontrar en cualquier supermercado. Además le he añadido extracto de vainilla, me encanta su sabor.


Hemos hecho dos pruebas con esta receta. La primera vez le pusimos el azúcar que indicaba la receta original, una cucharada unicamente, pero nos pareció que le faltaba un poco de dulzor, aunque a mi marido le gustaron así. A la segunda tanda de tortitas le añadimos dos sobre de azúcar avanillada que yo compro en el Lidl, cada sobre son 8 gr, lo que equivale a un par de cucharaditas de postre. Mi hija Carmen y yo nos quedamos con la segunda opción que es la que os he puesto en la receta.

Las tortitas las vamos a hacer en una sartén engrasada con un poco de aceite de girasol, aunque también se puede engrasar con mantequilla. Yo he usado una sartén de 28 cm de Le Creuset, que me chifla porque no se pega nada, las tortillas de patatas salen de escándalo. Como es bastante grande, he hecho las tortitas en tandas de tres, podéis usar la cuchara de hacer bolas de helado para que todas las tortitas os salgan más o menos del mismo tamaño


Nosotros las repetiremos pronto, en cuanto venga mi hija mayor para el puente de diciembre caen fijo, y es que cuando ayer las vio en mi stories de Instagram, se le hizo la boca agua a la pobre.

Bueno pues espero que os preparéis este fin de semana un desayuno al más puro estilo americano.



Pancakes


Ingredientes:
  • 140 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura 
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada sopera de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillada
  • 1 huevo tamaño L
  • 35 gr de mantequilla derretida
  • 125 gr de yogurt griego
  • 125 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 

Elaboración:

  1. Derretir la mantequilla unos segundos en el microondas, reservar.
  2. En un bol mediano mezclar los ingredientes sólidos: azúcar blanca, azúcar avainillada, harina, levadura y bicarbonato.
  3. En otro bol, batir el huevo y agregar el yogurt, la leche, la pasta de vainilla o extracto y la mantequilla fundida. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  4. Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y verter la mezcla del otro bol, donde hemos mezclado los ingredientes secos. Mezclar los justo para que se integren todos los ingredientes.
  5. Dejar reposar la masa a temperatura ambiente durante 10  minutos.
  6. Calentar una sartén a temperatura media y cuando esté lista, engrasar con un poco de aceite vegetal, pasar un trozo de papel de cocina para retirar el exceso.
  7. Verter la masa en la sartén, te puedes ayudar de una cuchara de helados para que todas las tortitas salgan iguales. Cocinar durante unos 3 minutos, dar la vuelta con una pala y cocinar una para de minutos más por el otro lado.
  8. Servir inmediantamente acompañado de sirope de arce, nata montada, caramelo líquido, sirope de chocolate, mermelada.....

3 comentarios:

  1. En mi casa triunfan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Deliciosas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya pintaza! Qué ricas tienen que estar :)

    ResponderEliminar
  3. Mira que están ricas las tortitas, tienen muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar