15 de febrero de 2018

Barras de pan con aceite de oliva. Vídeo Receta


Ver vídeo receta

La semana pasada, subí a mi cuenta de Instagram un vídeo de unas barras de pan con aceite de oliva que fueron muy aclamadas. Os pregunte sí querías que subiera la receta al blog y sí además queríais una vídeo receta. La respuesta fue un Si rotundo. Así que este fin de semana pasado las volví a repetir, y grabe todo el proceso para que no os quede ninguna duda.

De todos modos ya os adelanto, que es una receta muy sencilla, para principiantes, la masa es muy fácil de trabajar, y con poco esfuerzo vais a poder disfrutar de unas barras de pan como es debido, crujientes, con un sabor espectacular y una miga esponjosa. Con este pan salen unos bocatas de escándalo.


Pero tienen una pega, y es que al no llevar masa madre ni ningún tipo de prefermento, no aguantan mucho, estén perfectas para tomar en el día, y sí os sobra alguna, os recomiendo que las congeléis. Yo lo hago así, las congelo abiertas para tenerlas listas para los bocatas. 

Para hornear las barras, he usado el horno cerámico para baguettes de Emile Henry que ya os enseñé cuando preparé las baguettes sin amasado. Este cacharrito se ha convertido en un indispensable, mis barras, baguettes o vienas siempre las horneo en él, y es que os digo que merece la pena, salen perfectas, crujientes, y encima no hay que andar creando vapor los primeros minutos de horneado, que para mi es un engorro. Horneas con la tapa crea un nivel óptimo de humedad, y además tiene unos agujeritos que permiten que salga el dióxido de carbono. Ya os digo que es todo un invento. 

El horno cerámico para baguettes de Emile Henry, lo podéis comprar en la tienda online Claudia&Julia, que además ahora está rebajado. Os llegará en un santiamén, súper bien embalado, y es que la atención al cliente de todo el equipo y la manera de llevar la tienda es una maravilla, no hay otra mejor, y mira que yo soy de las que comprar por internet!!Así que yo no dudaría en darme una vuelta virtual por la tienda y aprovechar las rebajas.

No me voy a enrollar mucho con la receta, os voy a dejar los ingredientes para que los tengáis a mano y el proceso lo podéis ver en el vídeo. Sí os surge alguna duda, me preguntáis en los comentarios del blog o del vídeo, que estaré encantada en resolver cualquier cosa.


Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

Así se hacen las barras de pan. Verás que sencillo!!
No te olvides de darme un like, de compartir y de suscribirte al canal para no perderte nada!! Solo tienes que pinchar sobre el botón rojo y ya lo tienes!!



                                      
Aunque en el vídeo os explico cómo hornear sin el molde, os dejo aquí también cómo hacerlo para que lo podáis leer con tranquilidad.

Horneado sobre la bandeja de horno:

- Precalentar el horno a 250 grados con la bandeja de horno y un recipiente metálico puesto en la parte baja del horno.
- Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, sacar la bandeja, poner papel vegetal y depositar las barras separadas las unas de las otras.
- Introducir en la zona central del horno y verter un vaso grande de agua en el recipiente metálico que hemos puesto en la base del horno.
- Hornear 10 minutos sin aire
- Sacar el recipiente con el agua, encender el ventilador del horno y hornear 10 minutos más a 250 grados.

Espero que os gusten y os animéis con la receta. Nos vemos el lunes!!


2 comentarios: