17 de noviembre de 2018

Cebolla encurtida



Desde que este verano descubrí lo sencillo que es hacer cebolla encurtida, siempre tengo un tarro preparado para poder usar en las ensaladas, acompañando verduras, pescados o carne a la plancha, con la comida mejicana... Todo un descubrimiento al alcance de cualquiera.

Normalmente la hago con cebolla morada porque me gusta más, pero ya veis que se puede hacer también con la cebolla blanca, el día que grabé la vídeo receta no tenía cebolla morada y use blanca, pero ya os digo que lo normal es que la haga con la morada.

Ver vídeo receta


Para hacer cebolla encurtida vais a necesitar ingredientes básicos que todos tenemos en la cocina: aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre y orégano de manera opcional. Yo suelo usar vinagre de vino tinto pero podéis usar de otro tipo.

Una vez que la tengamos lista, la dejaremos a temperatura ambiente, no hay que guardarla en la nevera porque entonces el aceite se solidifica. Aunque aguanta bien, tampoco la podéis dejar eternamente, yo suelo hacer media cebolla grande y no me dura ni una semana, sobre todo en verano que hago más ensaladas, entonces es que dura tres días como mucho.


Lo ideal es guardarlo en un tarro de cristal y de cierre hermético. Yo la verdad es que el plástico a penas lo uso, he ido cambiando todos mis tupper y botes para conservar la comida que eran de plástico por el cristal, me parece más limpio y más ecológico.

Para que la cebolla esté en su punto habrá que esperar al menos tres horas, aunque mejor de un día para otro. Veréis que punto más delicioso, crujiente y con ese sabor tan especial.

No podéis dejar de hacerlas porque ya os digo que cuando las probéis repetiréis seguro.


La receta es de Tengo un Plan B, que a su vez tomo la receta de Nocrumbsleft, podéis pinchar en el enlace para ver ambas cuentas de Instagram. Y ya os digo que ha sido un descubrimiento que no para de repetir.

Os dejo la receta escrita y también el vídeo por sí no os apetece leer. 
Sí no te has subscrito al canal no deberías dejarlo más, que te estas perdiendo muchas cosas!! y además es gratis!! Y sí activas la campanita, te llegará una notificación cada vez que publique alguna receta.



Cebolla encurtida


Ingredientes:

  • 1/2 cebolla morada o blanca
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharada de orégano (opcional)
Elaboración:

  1. Cortar la cebolla en rodajas finas. Reservar.
  2. En un bol mezclar el resto de ingredientes.
  3. Colocar las cebollas en un tarro de cristal 
  4. Cubrir con la marinada.
  5. Cerrar el bote y conservar a temperatura ambiente. Esperar al menos tres horas antes de usarlo por primera vez







1 comentario:

  1. Pues me ha encantado esta cebolla , ademas es la tipica receta para fondo de despensa por que creo que a todo lo que se le ponga le va a ir bien. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar