30 de noviembre de 2018

Gajos de boniato asado en Crock-Pot




El boniato me gusta, me encanta, me chifla, me vuelve loca, y no es broma. ¿Lo habéis probado alguna vez asado y luego con miel por encima? Pues es un manjar de dioses. Pero es que estos gajos de boniato asado con especias no se queda atrás, lo he cocinado en la Crock Pot y han quedado de lujo, perfectos como guarnición, para acompañar platos de pescado o carne, o simplemente para tomarlos solos, sin más porque están rebuenos.


No os voy a dar más la tabarra con las ventajas de las ollas de cocción lenta, porque ya os lo he contado por activa y por pasiva, pero os repito que me tienen loca, todo sale perfecto y sin apenas esfuerzo.

Cortas el boniato, lo embadurnas en tus especias favoritas, lo metes en la cazuela y te olvidas. Mientras tanto te vas de compras, te pones con otras faenas de la casa, te lees un libro, te ves una peli o te dedicas a mirar a través de la tapa de la olla, fascinada e incrédula por todo lo que está pasando ahí dentro, eso sí, ni se te ocurra abrir la tapa porque entonces tendrás que añadir 20 minutos más de cocción.

Os adelanto que la receta se puede hacer igualmente con patatas. Y me olvidaba, en stories destacadas de Instagram os he dejado todo el proceso, no he hecho vídeo receta porque era un experimento, y como ha quedado tan rico lo tenía que subir ya, aunque no descarto subirlo también al canal.

Y por si os estáis preguntando por el fondo de la foto, no es más que un salvamanteles divino que tengo del outlet online de menaje de cocina, la tienda Ohgar, os dejo el enlace por sí queréis verlo, tiene cosas muy chulas y con un precio estupendo.

Y ya sí, ¡¡Vamos a la receta!!



Gajos de boniato asado en Slow Cooker


Ingredientes:

  • 1 boniato grande o dos pequeños
  • sal
  • aceite de oliva
  • especias al gusto: pimienta, cayena, ajo en polvo, jengibre....
  • HIerbas al gusto, orégano, hierbas provenzales....

Elaboración:

  1. Limpiar y pelar el boniato.
  2. Cortar en gajos más o menos grueso.
  3. Poner el boniato en un bol amplio y añadir aceite de oliva, la sal y las especias de vuestra eleccion. Remover muy bien para que se distribuya por todos los gajos.
  4. Forrar la olla con papel vegetal y colocar el boniato dentro.
  5. Poner un paño de cocina limpio entre la olla y la tapa para que absorba la humedad.
  6. Cocinar 3 horas en alta, aunque dependiendo de la olla puede que estén listos un poco antes.


1 comentario: