18 de noviembre de 2019

Tortilla de aguacate.


Esta tortilla de aguacate no puede ser más sencilla, con tan solo dos ingredientes tienes un plato de chuparse los dedos. Además puedes añadirle queso, trocitos de jamón, cebolla caramelizada, un ajo picado, perejil o cilantro... lo que se te ocurra.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacerla, una compañera del trabajo me dijo que salía muy rica, y a mi que me encanta el aguacate me ha parecido un plato perfecto, una manera diferente de tomarlo.

Ver vídeo receta


He hecho una tortilla pequeña, con dos huevos y una aguacate y me la he comido yo solita, y ya os digo que me costó terminarla porque es bastante nutritiva. Podéis hacer más o menos cantidad y adaptarla a los de casa.

En esta ocasión solo lleva aguacate, como era la primera vez que la hacía no quería añadirle mucha cosa para ver si me gustaba o no. La próxima vez le pondré unas ramitas de cilantro picado y un poco de queso rallado porque pienso que le va a ir genial.



Yo la cuaje unos 3 minutos por cada lado, pero eso ya os lo dejo a vuestro gusto, sí os gusta más o menos cuajada.

Le he añadido el aguacate a trozos, pero también se puede triturar todo con la batidora para no encontrar tropezones, eso puede venir bien para los peques de la casa o incluso si quieres prepara una versión de tortilla francesa o incluso hacerla muy finita, como si fuera un crep y luego rellenarlo con más cositas. Ya veis que esta tortilla da mucho juego.


Os he preparado un mini vídeo del proceso para que os animéis a prepararla, pero también os la dejo escrita por sí la quieres imprimir.

Antes de pasar a la receta os quiero decir que tengo una sorpresa preparada en mi cuenta de Instagram y os adelanto que os va a gustar porque os conozco!! Solo puedo decir que la cosa va de chocolate. Así que muy atentos!!!

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que la preparéis en casa, ya me contaréis que os parece.
Besitossss




Tortilla de aguacate


Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 2 huevos grandes
  • sal y pimienta al gusto
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Abrir el aguacate por la mitad, retirar el hueso y vaciarlo con la ayuda de una cuchara.
  2. Cortar el aguacate en dados.
  3. Batir los huevos y añadirle sal y pimienta al gusto.
  4. Agregar el aguacate y volver a batir.
  5. Calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
  6. Cuando la sartén esté caliente, añadir el huevo con el aguacate y cocinar a fuego medio durante 3 minutos aproximadamente.
  7. Voltear la tortilla con ayuda de un plato y cocinar otros 3 minutos por el otro lado. El tiempo dependerá de como te guste de cuajada.

2 comentarios: