9 de agosto de 2020

Utensilios, trucos y consejos para una barbacoa espectacular



Hacer una barbacoa en casa y que te salga como si fueras un auténtico profesional es posible, solo necesitas unos buenos consejos y contar con el material necesario para conseguirlo. Ya os adelanto que es posible, y aunque tendrás que hacer una pequeña inversión, son productos a los que le vas a sacar mucho partido y además notarás la diferencia.

En casa el profesional, o al menos con gran interés por aprender, es mi marido. Desde que lo conozco siempre le ha gustado el tema barbacoa y a lo largo de los años las ha ido perfeccionando. También os tengo que decir que ha leido y visto muchos vídeos en You Tube para dar con el quid de la cuestión.

En casa tenemos dos barbacoas, una de butano que tiene más años que Matusalen y que está más que amortizada y este año hemos comprado una de carbón ya que teníamos la clásica Weber pero nos la llevamos al campo hace unos años y hemos decidido dejarla allí para cuando vamos, así que ha sido la excusa perfecta para hacernos con una nueva.

El posible confinamiento este verano o al menos el saber que había que restringir todo posible las salidas a locales y sobre todo sin terraza, nos hizo decidirnos a comprar todos los artilugios que os voy a enseñar. Aunque creo que solo ha sido la excusa para renovar y mejorar nuestras barbacoas.

Todo lo hemos comprado en Amazón y os voy a dejar enlazados todos los productos por sí alguien quiere hacerse con ellos. Os aseguro que todos está requetemirados y estudiados por Emilio, buscando calidad al mejor precio, aunque veréis que algunos productos como el horno para pizzas es más caro que la propia barbacoa pero ya os digo que nosotros lo vamos a amortizar fijo.

El día que abrimos todos los paquetes grabamos tanto el desembalaje como el montaje de algunos productos y además he añadido posteriormente el funcionamiento de la chimenea de encendido y muy pronto subiré una receta deliciosa de brochetas de salmón marinado.

Y no os olvidéis de unos buenos guantes para evitar quemaduras, os dejo el enlace a los que yo tengo desde hace años que uso para la barbacoa y para el horno, sobre todo cuando horneo pan ya que alcanza temperaturas muy altas. En este enlace puedes ver los guantes

No sabéis la de cosas que he aprendido estos días sobre las barbacoas, los difetentes tipos de carbón, métodos de encendido....nunca pensé que el mundo de la barbacoa fuese tan amplio, aunque ya os digo que yo soy una mera aprendiz, el que se está convirtiendo en el rey de las barbacoas es mi marido.

En Instagram he dejado en historias destacadas todas las barbacoas que estamos haciendo este verano, con recetas, método de encendido y muchas cosas más. Lo encontrarás bajo el título BBQ

A continuación os dejo el enlace al vídeo que he publicado en You Tube y más abajo os hablo de cada producto que aparece e el vídeo, sí pinchas sobre el nombre del producto verás que está enlazado a Amazon para que podáis verlo con más detenimiento.





Espero que os guste el post de hoy y sobre todo que os sea de ayuda. Para cualquier duda puedes contactarme en comentarios, mandando un mail que puedes encontrar en la pestaña contacto, también puedes contactar directamente en Instagram mediante mensaje directo o en un comentario y también en los comentarios del vídeo de You Tube.

BARBACOA DE CARBÓN

Esta es la barbacoa que compramos aprovechando que estaba rebajada y tenía muy buenas valoraciones en Amazon. Tiene una manivela a la derecha que permite subir la parrilla para poder poner las brasas a la altura deseada. Tiene un estante lateral a la derecha que es abatible con unos ganchos donde puedes colgar utensilios, paños de cocina...

FUNDA PARA BARBACOA

Además compramos una funda para proteger la barbacoa ya que la dejamos todo el año a la interperie y aunque está bajo un techado siempre viene bien tenerla protegida.

CHIMENEA DE ENCENDIDO




Uno de los utensilios que para nosotros ha sido todo un descubrimiento ha sido la chimenea de encendido, en 20 minutos tienes las brasas listas. Solo hay que llenar la chimenea con carbón vegetal o briquetas y esperar que en los trozos superiores aparezca una fina capa de ceniza. A continuación, se vierte en la barbacoa y listo.

ENCENDEDOR DE BARBACOA ECOLÓGICO
Este encendedor de barbaoa es la alternativa a las clásicas pastillas de encendido que dejan mal olor en el ambiente e incluso le pueden llegar a dar mal sabor a la comida. Se trata de una especie de ovillos de madera , no desprenden ningún olor y os aseguro que funcionan a las mil maravillas. En el vídeo podéis ver como colocarlas junto a la chimenea de encendido.

BRIQUETAS DE CARBÓN VEGETAL WEBWE
 Las briquetas de carbón vegetal que no generan humo y duran mucho tiempo una vez calientes, sin tener que volver añadir más carbón porque quieras seguir añadiendo comida a tu barbacoa. Tienen una gran capacidad calorífica. Son piezas grandes que no están astilladas, tienen un quemado homogéneo. Son caras pero os aseguro que cuando las probéis no volveréis a comprar carbón en el supermercado. Aprovecha cuando estén de oferta para hacerte con tus briquetas.

QUEBRACHO BLANCO
Carbón vegetal fabricado con madera duras seleccionadas para barbacoa, no chispea, produce poco humo y la brasa dura mucho tiempo


HORNO PARA PIZZA PARA BARBACOA
Este horno además de poderlo usar para hacer pizza, puedes usarlo para carne a la piedra, verduras.... y también para hacer panes planos como el pan de pita.
Puede alcanzar hasta 450 grados de temperatura. Consta de una cámara de piedra revestida de una carcasa de acero esmaltado creando un sistema de flujo de aire único. Lo puedes encontrar en dos tamaños.
Puedes hacer pizzas en 2-4 minutos con unas bases súper crujientes así como algunos panes como el pan de pita.
Aunque se podría usar en barbacoas tanto de carbón como de butano, nosotros solo lo hemos usado en la de butano ya que es más fácil controlar el fuego y por consiguiente la temperatura del horno. 

Espero que os haya gustado el post de hoy y os sirva de utilidad para que vuestras barbacoas sea TOP

Besitos y nos vemos muy pronto.


1 comentario:

  1. Tiene una pinta estupenda y ese marinado le da un toque....mmmm!😋😋besinos

    ResponderEliminar