27 de agosto de 2020

Galletas Príncipe saludable


Ya veis que esta semana estoy on fire!! Ayer os enseñé lo sencillísimo que es hacer mantequilla de anacardos saludable, con tan solo un ingrediente, podéis ver el vídeo aquí. Bueno pues hoy vamos a darle uso con estas Galletas Príncipe saludables que las hemos rellenado de un crema de mantequilla de anacardos y chocolate negro.


Tengo que confesar que las galletas las hizo mi hija y mi sobrina una tarde y aunque yo les ayudé un poquito, casi nada la verdad, las hicieron ellas, también tengo que decir que mi hija tiene ya 18 años y es una cocinera en potencia y mi sobrina tiene 30 pero no le va nada cocinar, así que fue muy gracioso verlas a las dos en acción, la que cortaba el bacalao era mi niña, jajajajaja



Así que yo me he limitado a hacer la foto y a escribir la receta que por cierto es de una cuenta de Instagram que versiona postres, helados, bizcochos y galletas comerciales pero saludables. La cuenta se llama  @Burpee_vet 


Lo único que hemos cambiado es el edulcorante líquido por miel porque prefiero la miel a los edulcorantes que además no compro porque prefiero o no endulzar o endulzar con dátiles, miel, panela o azúcar, de perdidos al río. Bueno y la crema también es diferente, ella usa crema de coco y cacao y además como usa edulcorante, las pincela con una clara de huevo antes de hornearlas para que se doren, estas al llevar miel no lo necesitan porque la miel se carameliza y le da ese color dorado.


Salen alrededor de 15 galletas aunque dependerá del tamaño claro está.


Os aviso que no saben como las galletas príncipe que todos conocemos pero para nada, vamos que son el día y la noche, pero bueno ricas está aunque no son la típica galleta que le gusta a todo el mundo, por la textura y el sabor. A nosotras nos gustaron y a mi marido sin embargo no le hicieron mucha gracia.


Sí quieres otra receta de galletas saludables y que a mi me gustan mucho también te recomiendo

Os dejo la receta y ya me contaréis que os han parecido. Mañana vuelvo con un bombazo de receta dulce, os adelanto que lleva chocolate!!


Besitossss


Galletas príncipe saludables



Ingredientes:

  • 250 gr de harina de avena
  • 30 gr de harina de almendra
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas de miel
  • las semillas de media vaina de vainilla
Relleno:

Elaboración:

  1. Mezclar las dos harinas y añadir la mantequilla. 
  2. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  3. Agregar la yema, la vainilla y la miel y mezclar de nuevo, puedes hacerlo con una espátula o con las manos.
  4. Cuando todos los ingredientes estén integrados, hacer una bola y tapar con film transparente, llevar a la nevera unos minutos. Sí la masa no está muy blanda te puedes saltar este paso.
  5. Estirar la masa entre dos papeles de horno y ayudándote de un rodillo.
  6. Introducir en la nevera durante media hora aproximadamente, para que se ponga dura y podamos hacer las galletas con facilidad.
  7. Sacar de la nevera y cortar la masa con la ayuda de un corta pastas o con un vaso. La masa que vaya sobrado, la volvemos a amasar y hacemos más galletas.
  8. Colocar las galletas sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  9. Hornear durante 10 minutos aproximadamente, hasta que comiencen a dorarse, con el horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo.
  10. Pasado el tiempo, sacar la bandeja del horno y dejar reposar las galletas 5 minutos sobre la bandeja.
  11. Pasar a una rejilla y dejar que terminen de enfriar antes de rellenarlas.

Relleno:
  1. Fundir el chocolate en el microondas y mezclar con la mantequilla de anacardos.
  2. Sí ves que la crema es demasiado fluida, puedes meterla unos minutos en la nevera para que tome cuerpo.
  3. Colocar la crema sobre una galleta y tapar con otra.
  4. Guardar en un recipiente hermético.

1 comentario:

  1. Hola Mara!
    Bueno, al final muchas veces lo que cuenta de todo esto es el momento divertido de hacer la receta más allá de si está mejor o peor. Lo digo por lo que comentabas de que a tu marido no le hicieron mucha gracia jejeje
    Seguro que ellas lo disfrutaron.
    Un abrazo y a ver a ver.. esa receta de chocolate ��

    ResponderEliminar