20 de noviembre de 2014

Buñuelos de calabaza


Un mes más vuelvo con receta para el grupo Desafío en la cocina. Este mes las desafiadoras han sido La cocina de Camilni, que nos han propuesto elaborar Dulces fritos típicos de España. La única condición ha sido que la receta que escogiéramos no podía ser típica de nuestra comunidad autónoma.

Yo me he decidido por un dulce típico valenciano, los buñuelos de calabaza.



Tengo que decir que no me gustan demasiado las frituras, ni dulces ni saladas. Pero esto es lo que tienen los desafíos que tienes que ceñirte a lo que mandan las jefas.


Como era la primera vez que los hacía y no quería tener que repetir la receta, me fui a una fuente de fiar y así me evitaba el disgusto. Mi amiga Bea acababa de publicar unos buñuelos de calabaza que me había confirmado que estaban muy ricos (podéis ver su receta aquí) y además venían de otra fuente de fiar, Sweets and gifts by Marietta (su receta la tienes aquí).Vamos que si fallaba con esta receta ya iba a ser el colmo. Gracias a María por su receta y a Bea por hacerla y confirmarme que era una delicia.



El puré de calabaza yo tengo costumbre de prepararlo en el microondas pero se puede hacer en un cazo con agua sin problema.

Ingredientes:

250 gr de calabaza cocida
160 gr de harina
50 gr de azúcar moreno
1 huevo
1 sobre de levadura
Aceite de girasol para freír

Para el rebozado:
Azúcar blanca
Canela molida

Elaboración:

Cortar la calabaza sin la cáscara. Introducir en el microondas en un molde de pirex y cocer durante unos 7-10 minutos. Comprobar con una brocheta que está blandita.

Verter en un colador de verdura para que escurra el agua que haya podido soltar durante la cocción. Verter en un bol y triturar con la ayuda de un tenedor o con la batidora.

Tamizar la harina con la levadura. 

Incorporar el azúcar y la harina al puré de calabaza. En último lugar añadir el huevo previamente batido y mezclamos hasta todos los ingredientes estén integrados.

En un caso hondo ponemos el aceite y calentamos. Con la ayuda de una cuchara hacemos bolas con la masa y freímos en el aceite.

Sacar cuando estén dorados y dejar que escurran sobre un plato con papel de cocina. 

Rebozar con la harina y la canela que habremos mezclado en un cuenco o platito previamente

Se pueden tomar tanto fríos como calientes.

Para ver el resto de recetas pincha aquí


Un beso




32 comentarios:

  1. ummm me llevo uno! que ricos tienen que estar y te han quedado con una forma y color estupendos! bss

    ResponderEliminar
  2. Perfecto te han quedado y seguro que tienen muy buen sabor, enhorabuena. Besos Mara

    ResponderEliminar
  3. Que buenos esos buñuelos de calabaza! Deliciosos!!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta!!! gracias por compartir
    la receta. Besos

    ResponderEliminar
  5. por favor que perfectos son!! redonditos y seguro que deliciosos!! me encantan

    ResponderEliminar
  6. Me encantan se ven muy ricos y muy bonita la presentacion bsssss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Te han salido de siete tenedores,!!
    me encanta tu blog y me sumo a tus seguidores, te leeré a menudo.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario!! cuanto me alegro verte por aquí, no sabes la ilusión que me hace, en casa te tenemos muchísimo cariño. Besos para toda la familia

      Eliminar
  8. Pues a mi los dulces fritos me encantan!! no se pueden comer muchos ni muy a menudo, pero...no me puedo resistir, estos buñuelos los tengo que hacer, se ven muy ricos!! Bs,
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué pinta más buena! nos guardamos la receta porque nunca los hemos probado de calabaza! besis

    ResponderEliminar
  10. Que buenas ... que bonitas y que todo...me ha encantado la receta !!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  11. Pero qué ricos, Mara!
    Mira que los buñuelos es un dulce que preparamos mucho en casa, pero nunca los hemos versionado!
    Creo que ya va siendo hora y sobre todo de calabaza!
    Me quedo con la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Marita que bonitas las fotos... seguro que estaban buienisimos...

    ResponderEliminar
  13. Que pasada. A mi freír tampoco me entusiasma mucho pero he de reconocer que luego están buenísimos estos dulces.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buenos, y además bonitos! Te han quedado geniales, aunque eso sí, los fritos pocos, pero de vez en cuando, son un gustazo :D Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Ñam ñam, qué ricos! Como dicen, de los dulces fritos no hay que abusar, pero oye, de vez en cuando hay que darse un capricho, creo que me comeria uno, y luego dos, y luego tres y...............sí, al final acabaría abusando :D

    ResponderEliminar
  16. Anda! estuve en un tris de hacer buñuelos pero al final me decidí por los pestiños y ahora que veo los tuyos se me estan antojando porque se salen de la foto! que riquisimos que te quedaron! bicos

    ResponderEliminar
  17. Gosto muito e esses ficaram tão lindos, adorei o interior
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Que ricos se ven, me encantan los dulce con calabaza y este tiene muy buena pinta. Besos desde http://comederepanis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Siii, hemos coincidido Mara, los tuyos redonditos y con una pinta deliciosa. Qué ricos!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosos y se ve muy jugosos! una maravilla, vamos!

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos Mara, y ricos seguro, de eso no me cabe ninguna duda

    ResponderEliminar
  22. Ala... que ricos y que perfectos te han salido esos buñuelos de calabaza!!!! Que maravilla Mara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  23. buñuelos y rosquillas......el éxito de este desafío. te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  24. Deliciosos Mara!! Esta receta me la guardo!! Me ha encantado!
    Besosss

    ResponderEliminar
  25. Te quedaron perfectos Mara, esa receta es infalible y ricos es que estan un rato largo, verdad? :P
    Besotes reina :)

    ResponderEliminar
  26. que bonitos te han quedado , están diciendo cómemeeeeeee!! un bikiño

    ResponderEliminar
  27. Deliciosas!!!! Te han quedado unas fotos preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. nena pues parece que llevas toda la vida haciendo dulces fritos ¿y dices que es la primera vez?
    Pues te quedaron de escándalo

    ResponderEliminar
  29. Pero que maravilla! Un bocado abstamente delicioso! Me ha encantado! Besotes!

    ResponderEliminar